10 estrategias para mejorar la productividad en redes sociales

redes sociales
Imagen: Bigstock
  • La productividad en redes sociales debe enfocarse en los usuarios, ya que la saturación de contenido hace más difícil destacarse.

  • Hay más de 4 mil millones de usuarios en diferentes redes sociales, destacando Facebook, Instagram, Twitter y apps de mensajería como WhatsApp.

  • Te puede interesar: Los 7 consejos que debes seguir en Pinterest

Frente a la competencia, ¿cómo se puede destacar contenido en redes sociales? ¿Hay algunos trucos que funcionan más que otros? ¿La competencia ya es muy alta? El hecho es que generar más productividad puede que una persona destaque como favorita a una firma.

Lo cierto es que hoy en día hay dos grandes desafíos:

1) Mantenerse a la vanguardia sobre un panorama de redes sociales que está en constante cambio.
2) Comprender que el éxito también es fugaz y cambia con mucha velocidad.

Con pocos recursos, alimentar constantemente a las redes sociales con contenido crea una necesidad a los especialistas de marketing de ser más productivos. Aunque también la de mantenerse enfocado en un mundo lleno de múltiples obstáculos. Así es como los expertos en marketing buscan los mejores hacks de productividad para triunfar en redes sociales.

Desconectarse para volver a conectarse

Tener una desintoxicación de las redes sociales puede hacer mejorar la capacidad de interacción al momento de regresar a las plataformas, ya que se puede obtener mayor capacidad creativa al momento de llegar a la audiencia.

El mundo está hiperconectado y ese punto pone, de entrada, el recurso más valioso: acercarse a la audiencia en diferentes niveles de contacto. Es decir, se tiene que retomar una medida para mantener interés en la comunidad el tiempo suficiente para llegar a su mente y mantenerse por delante.

Las mejores estrategias de marketing pueden enseñar que el espacio donde se consigue un éxito es donde no se tiene mayor esperanza. Así es el trabajo en marketing.

Estrategias para mejorar la productividad en redes sociales

1. Gestión de campañas publicitarias más inteligente y eficiente

La administración de las campañas de anuncios reducirá drásticamente el número de tareas para todos los redireccionamientos. Simplemente se tiene que hacer una lista de correos electrónicos, números de teléfono, por medio de la segmentación hacia el público objetivo y observar cómo la plataforma hace el resto.

Saber en dónde es que los clientes pasan la mayor parte de su tiempo puede ser algo que genere ventaja.

2. Herramientas colaborativas

La colaboración es la clave para cualquier crecimiento en marketing. Utilizar herramientas  puede hacer que la sinergia sea clave, pero también es ideal para eliminar distracciones. Entonces, se tiene que aprovechar para ser más selectivo en las reuniones creando agendas simples.

3. Aprovechar las plataformas de contenido visual

El contenido visual da libertad para personalizar un mensaje, por medio de diferentes técnicas y medios para transmitir un mensaje. Para simplificar el proceso de creación de imágenes, se tienen que tomar elementos que faciliten la creación de imágenes para las redes sociales.

4. Tener un calendario

La productividad para los vendedores es combinar la planificación con el uso de calendarios. Implementar correctamente esta siguiente estrategia implica tener una reunión de planificación mensual para lograr diferentes objetivos. Esto incluye el trabajo del cliente, el marketing, la gestión de las ventas, eventos, redes, etc.

5. Perspectivas compartidas

Al tener una visión de las perspectivas, se puede revisar y discutir un plan para toda la semana o mes. Esta sugerencia puede parecer simple, pero cuando se ejecuta bien, lleva la productividad a nuevos niveles dentro de una plataforma.