3 estrategias de marketing ideales para llegar a la Generación K

El estudio de Noreena Hertz, publicado en el periódico británico The Guardian, define a la Generación K como jóvenes occidentales que nacieron entre 1995 y 2002. Su nombre hace referencia a un parecido de sus características con las de Katniss Everdeen, personaje protagonista de la saga “The Hunger Games”.

Se trata de un subsegmento de la Generación Z que llama la atención de las marcas, luego de conocerse que su influencia en el consumo de las familias, tan sólo en Estados Unidos, es de 535 mil millones de euros.

Al segmentar este mercado, se lograron identificar características que permiten relacionar a la Generación K con estrategias ideales, aquí por lo menos tres:

Marketing Social

Se trata de una generación preocupada realmente por su entorno, 92 por ciento considera importante ayudar al necesitado, por lo que una estrategia en este sentido sería efectiva. Además, este tipo de marketing tiene un plus, ya que según Social Media Examiner, representa un ahorro de 50 por ciento e incrementa la exposición de la campaña 89 por ciento.

Green Marketing

Basta con decir que 66 por ciento de este grupo se preocupa por el cambio climático para entender que el marketing verde es ideal. De acuerdo con Statista, entre las acciones más populares entre los consumidores en torno al medio ambiente, están reducir el gasto de energía en sus hogares y buscar métodos de transporte más amigables con el ambiente.

Digital Marketing

Este segmento es tecnológico nato, aunque no idolatran las redes sociales, lo cierto es que son parte de la llamada “Generación Snapchat”, por lo que este medio es ideal para que los mensajes de las compañías lleguen a sus dispositivos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299