3 datos para realizar marketing de experiencia digital que debes considerar

Las orientaciones del marketing de experiencia y su aprovechamiento puede ser explotado en el futuro del marketing: la industria digital.

Las estrategias de mercadotecnia sirven para diseñar un modelo de propensión, siempre con la prioridad de buscar, generar y obtener clientes con la mayor predisposición de estar acordes a las actividades que emplees, pues de esa forma los esfuerzos de venta se tornan más eficientes. La misma situación aplica en la mercadotecnia digital, el cual puede ser utilizado con otros elementos y estrategias que impulsan la estrategia inicial, tal como el marketing de experiencia digital.

De acuerdo a datos de la Asociación de Internet.mx el 84 por ciento de los consumidores online utiliza plataformas digitales para hacer y mostrar acciones de compra. Eso puede dar pauta para pensar en las posibilidades de la industria tecnológica y sus aplicaciones en marketing, ya que muestra mayores ventajas para realizar mercadotecnia digital, pues su variedad y multifuncionalidad que ofrece a las empresas y marcas toma en cuenta las principales tendencias para reutilizar y efectuar su trabajo de forma ideal para los usuarios, a pesar de que estas no seas actuales.

Una de esas orientaciones sería el marketing de experiencia y su aprovechamiento en el ramo digital, pues explotado y utilizado de forma correcta puede significar el futuro del marketing tal y como lo conocemos. Si funciona como una fuente multi-canal, con múltiples etapas y con una clave de segmentación detallada, entre otras cosas, como presentarlo a la audiencia y al público adecuado con los medios y plataformas indicadas, veremos resultados de forma óptima.

Para entender el futuro de la experiencia digital, antes se deben explicar las tendencias existentes en el sector junto con las que se encuentran en desarrollo y las que se muestran como emergentes en el sector.

  • La optimización móvil y el diseño web responsive ya no serán tendencia para conseguir engagement. La tendencia en crecimiento son los dispositivos móviles. En lugar de enfocarse para optimizar una web, ahora el esfuerzo está en mostrar y mantener un mensaje en diferentes canales para darle más experiencias a los  usuarios sin importar el dispositivo.
  • Ratio de conversión traducido a los espacios. Los diseños simples y el minimalismo son el futuro. Las visitas y el tráfico web son cada vez más a través de formatos móviles, por lo que los tiempos de descarga deben reducirse.
  • Tipos de personalidad online. La personalización segmentará a los visitantes de las páginas. A partir de la información de sus perfiles, edad, localización o género los negocios se están dando cuenta de que analizar el comportamiento de los visitantes es de ayuda para desarrollar contenido online.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299