x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 estrategias que se implementan en la industria tecnológica y que debes conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

“The World’s Most Valuable Brands”, de la revista Forbes, muestra claramente el dominio de las empresas tecnológicas en el mundo, al colocar en los tres primeros lugares a Apple, Google y Microsoft como las marcas más valiosas del mundo.

De hecho, la revista Fortune reveló recientemente la lista de las empresas más importantes en Estados Unidos, en la que es Apple la representante de la industria tecnológica que representa el liderazgo que ha adquirido últimamente, posicionándose en el lugar tres.

Esto es indicador de que la industria tecnológica está haciendo algo bien, ¿serán sus estrategias de marketing? Conoce por lo menos tres:

Vapor marketing

La empresa que ejemplifica a la perfección una estrategia de esta índole es Apple, con los rumores filtrados sobre sus iPhone año con año. Este 2016 el tema es si se incluirá doble cámara en el iPhone 7, si el Apple Watch tendrá pantalla más delgada, en fin, la expectativa se mantiene al punto de que previo a la venta del nuevo producto, las tiendas se llenan de clientes que muestran una fidelidad a la marca, que muy pocas empresas logran, gracias a que superan lo que se espera del producto.

Influencer marketing

Mark Zuckerberg se reunió recientemente con Selena Gomez. La influencer visitó las instalaciones de Facebook y obviamente de acaparó la atención de los 78.8 millones seguidores de Instagram que convierten a la ex de Justin Bieber en la reina de la aplicación de fotografías, al tiempo que promovió el uso de Facebook con dicha estrategia.

When you meet the boss and talk tech in a very unusual office @zuck

Una foto publicada por Selena Gomez (@selenagomez) el

Cross Marketing

El mercado de música streaming es territorio de Spotify, que tiene el mayor número de suscriptores, 75 millones de usuarios, de los cuales 20 millones pagan por el servicio, según datos de la empresa (2015); sin embargo, la compañía se mantiene en constante renovación de su estrategia para no perder la primera posición, por eso se alía con empresas como Starbucks, con la que desde el año pasado ofrece la posibilidad a los clientes de enviar feedback sobre las canciones que suenen en los locales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados