Estrategias holísticas para potenciar al marketing

Actividades que debería contemplar tu estrategia de engagement para redes sociales
  • Por holístico vamos a entender a una ideología o filosofía que se propone entender un problema como toda una unidad y no por partes.

  • Los profesionales del marketing se obligan a entender las condiciones de mercado en las que se ubican las marcas.

  • La innovación y nuevas tendencias son esenciales en el marketing de hoy, pero hay que saber seleccionar ambos puntos.

Las estrategias de marketing pueden desarrollarse de muchas maneras, hay quienes piensan que se pueden ejecutar a partir de distintos criterios y hay quienes lo prefieren hacer de una manera más holística.

Para hacerlo realidad, existen algunas acciones que se pueden llevar a la práctica, como  el trabajo de manera conjunta y horizontal, lo cual debe proyectarse tanto a nivel interno como en la imagen que las marcas ofrecen hacia el exterior.

Esto obliga a los profesionales del marketing a entender las condiciones de mercado en las que se ubican las marcas para hacer una propuesta integral de comunicación.

Hay clientes que únicamente piden el diseño de un banner  o un logotipo para su marca, pero también hay quien puede pedir cualquier otro tipo de estrategias de marca y para todos hay que trabajar con ahínco y profesionalismo.

Por su parte, el desarrollo de lo digital y del internet ha propiciado que mucho del trabajo pendiente en la actividad del marketing y la publicidad se relaciones ya con la innovación y aspectos como user experience o big data.

Sitio web con calidad
Por eso es que para potenciar a las marcas es importante desarrollar una adecuada arquitectura de información, que en tu website representa ser intuitiva y propiciar en el usuario experiencias acordes con las marca. La usabilidad online de una marca tiene que
mantener su esencia y características originales.

Esto se puede construir si se entiende la personalidad de la marca y se sabe trasladar al terreno digital con inteligencia, desarrollar procesos de automatización adecuados y tratar de atrapar al comprador en lugar de ahuyentarlo.

Entre otras transformaciones, el campo de la publicidad ha sabido integrar nuevas tendencias que suelen imponerse en determinadas temporadas o momentos específicos.  Somo puedes observar, es fundamental  tomar en cuenta las tendencias y no retomarlas sólo porque sí.