Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estrategias que implementarán Facebook, Twitter e Instagram en 2018

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En la actualidad las redes sociales son más que una tendencia que se debe seguir. Su presentación como un canal de comunicación, su mecanismo de función y sus estrategias van mucho más allá, pues tiene impacto directo que ya se refleja en la sociedad. Por ejemplo, la mayor parte de las personas conoce el funcionamiento de Facebook, Twitter o Instagram, plataformas de social media que son básicas para la ciudadanía o incluso para las marcas.

Según una estudio de de Global Digital Statshot, 3 mil 28 millones de personas en el mundo se desarrollan en las plataforma digitales. La cifra representa un aproximado del cuarenta por ciento de la población mundial, lo que hace de las redes sociales herramientas digitales que no se pueden pasar por alto.

Tan sólo Facebook cuenta con más de 2 mil millones de usuarios esparcidos en todo el mundo y pese a que Twitter se ha mantenido bajo en su base de usuarios, en los últimos meses ha repuntado con al menos un 12 por ciento.

De Instagram no se puede decir algo similar, incluso su proyección ha sido mejor a la esperada desde que está bajo el mando de Mark Zuckerberg. Su expansión ha mejorado año con año desde 2013 -cuando fue comprada por Facebook- y este año ha logrado alcanzar los 800 millones de usuarios activos por mes.

Hacer cambios y adaptarse a los usuarios digitales ha sido clave para tener mayor crecimiento. Aunque sean mínimos, pueden significar estar acorde a las adecuaciones que solicitan las personas que se desenvuelven en estas plataformas. De esta forma, las redes sociales pretenden trabajar en algunas modificaciones en 2018:

Instagram

  • Etiquetas. Podría añadir etiquetas especiales para productos.
  • Realidad Aumentada. La plataforma está adaptando a los cambios de Facebook y probar con la realidad aumentada está en fase de prueba.

Facebook

  • Video 360. Compartir contenido es prioridad para Facebook, aunque este año la promulgación de Fake News ha sido un problema, presentar una innovación en este ámbito servirá para conectar con la audiencia.
  • Realidad Virtual. El video y el contenido interactivo es una prioridad general para Mark Zuckerberg.
  • Messenger como herramienta de negocio. Después de implementar la estrategia de comunicación instantánea para las empresas, se busca tener el mismo modelo de trabajo en los mensajes de Facebook.

Twitter

  • Atención al cliente. La red social ya ofrece a las marcas y empresas bots que filtran y organizan la atención a los clientes por medio de mensajes directos.
  • Video. Twitter quiere ser una plataforma en la que los usuarios no sólo comenten la televisión, sino en la que también vean programa audiovisuales. Espera poder transmitir mayor contenido por streaming en el siguiente año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Fake News

¿Qué son las Fake News?

Las fake news o noticias falsas son aquellas noticias que tienen como principal objetivo generar clics y vistas.