x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estrategias digitales para diferenciar a tu marca en 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te compartimos 3 estrategias digitales que ayudarán a que poco a poco tu negocio se distinga entre la competencia en el apartado online.
  • Sobresalir en el terreno digital será más importante que nunca en los meses que están por venir.

  • La combinación de estos 3 esfuerzos digitales permitirán mejores resultados para tu negocio.

  • Lee: Los 4 mejores canales para tu atención digital.

Saber cómo sobresalir en el terreno digital será más importante que nunca para las marcas y negocios, después de todo no parece que pronto vaya a disminuir la importancia de este apartado entre las compañías, al contrario, parece reforzarse. En ese sentido, saber qué estrategias se pueden apalancar resulta clave para todo profesional del marketing, si quieres que lograr este objetivo, te compartimos algunas acciones a desarrollar.

Según lo comparte la firma Teknicks, estas son algunas estrategias que ayudarán a las marcas a que logren destacar con sus estrategias digitales en el año que está por iniciar:

  • Identifica dónde es que tus clientes ideales obtiene información

La idea detrás de esta primera acción para tus estrategias digitales considere en invertir algo de tiempo observando a la audiencia objetivo para determinar de dónde es que consumen el contenido. Considera si están usando herramientas como Alexa, si están navegando en los feeds de redes sociales o realizando búsquedas en Google. Una vez que se determine un patrón será posible promover el contenido en esos canales específicos.

De esta forma se podrá asegurar que el trabajo está teniendo un buen uso. Por otro lado, no se debe temer a adoptar nuevas plataformas, como TikTok, o nuevas funciones que lleguen a otras ya existentes, como los Reels de Instagram. Generalmente los early adopters son los que ganan una ventaja con sus clientes pues la competencia aún no se pone al corriente.

  • Prioriza la efectividad sobre el volumen

De acuerdo con la fuente, es importante dirigirse a la audiencia en el momento adecuado con el mensaje correcto, no se pueden producir contenidos de forma masiva y esperar a que algo se mantenga. Los clientes de estos tiempos pueden elegir entre correos, videos, fotos y publicaciones, por lo que solo consumirán los mensajes que les hablan. Por lo anterior resulta importante comprender los puntos débiles, los deseos y las necesidades específicas de la audiencia. La pandemia ha cambiado mucho el comportamiento de los consumidores, por lo que es posible que se quiera reconsiderar lo que la audiencia quiere ver en estos momentos.

  • Trabaja en la optimización de conversiones

Finalmente, para que las estrategias digitales vayan mejor, sin importar qué canal frecuenta la audiencia, es probable que termine en el sitio web en algún momento. Por ello, el sitio debe verse bien, cargar rápidamente, y, en ultima instancia, debe tener una buena experiencia para los usuarios pues esta puede determinar si los consumidores realizarán una compra o no. Para mejorar la tasa de conversación, se deberá identificar qué impide que los visitantes compren. Una vez que se tenga claro cuál es el problema, se podrán idear soluciones potenciales, como agregar flujos de leads a páginas web específicas u optimizar publicaciones de blog de alto rendimiento con llamados a la acción o CTAs.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados