x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estrategias de PPC que puedes usar para las campañas en el segmento B2B

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te compartimos una serie de estrategias que puedes aplicar en tus campañas de PPC para empresas del segmento B2B.

La publicidad pagada ha resultado ser una gran herramienta para las empresas B2B en el mundo digital, su popularidad ha llegado al punto en el que, según firmas como Blue Corona, 65 por ciento de las empresas en el segmento B2B han adquirido clientes a través de los anuncios de LinkedIn. Dada esa popularidad adquirida, no es de extrañarse que cada vez más firmas busquen optimizar sus esfuerzos. En esta ocasión, centrándonos en el caso de las campañas de PPC, veremos algunas estrategias que pueden servir con este fin, presta atención.

Si quieres sacar mayor provecho de las campaña tipo PPC en el segmento B2B, considera poner en marcha las acciones que a continuación compartimos:

  • Identifica lo que los compradores están buscando

Para esta primera recomendación, según la comparte Business2Community, si bien la regla aplica a todas las estrategias de PPC, apurar a loso compradores en el segmento B2B puede ser más complejo que hacerlo en el segmento B2B, esto debido a que se tiene que hacer lo posible por investigar a la audiencia y las palabras clave para descubrir precisamente lo que buscan los clientes objetivo cuando intentan encontrar los productos.

Por ejemplo, existen los productos que también se venden a los consumidores y en cantidades más pequeñas, así como los hay para quienes compran a granel.

La idea es evitar que los anuncios se muestren a personas que no van a cumplir con los objetivos de conversión. En ese sentido, hay que generar una buena comprensión de cómo los clientes objetivo están realizando sus consultas para identificar los pedidos que necesitan.

En este punto, un elemento que puede ayudar es el trabajar con las palabras clave negativas. Aunque también se vale experimentar con tipos de palabras clave de concordancia exacta.

  • Maximiza las pujas en productos de alta remuneración y best-sellers

Al desarrollar las campañas de PPC, una alternativa que se tiene es añadir etiquetas personalizadas en el feed de compra para establecer pujas por artículos específicos y para cualquier grupo de productos que se quieran.

Lo anterior permite incrementar las pujas para los productos más rentables, los best-selles y las campañas prioritarias.

También es posible personalizar etiquetas para adaptar las pujas en relación a las tendencias de ventas que se registran a lo largo del periodo anual.

  • Recurre al Call Recording

De acuerdo con el Search Engine Journal, si el producto o servicio para el cual se desarrollará la campaña de PPC es caro, complejo, sensible o uno para el cual la mayoría de los compradores no hacen conversiones online, se puede asumir que estas personas primero quieren una conversación.

Con lo anterior en mente, entonces es recomendable recurrir a los anuncios de llamada y extensiones de llamada para lograr que estas personas se comuniquen.

Por si no lo sabes, en plataformas como Google Ad se tiene la opción de Call Recording para poder escuchar las llamadas dentro del mismo ecosistema de la plataforma. Tener esta información puede ser de gran ayuda para mejorar las campañas, especialmente en aquellas industrias competitivas donde se paga mucho por las palabras clave.

  • Recuerda el ciclo de venta promedio de los compradores

Finalmente, desde Web FX se destaca que es importante considerar para las campañas de PPC el ciclo de vena promedio de los compradores. Y es que en algunos casos la empresa puede nutrir a un lead por meses o años antes de que decidan hacer negocios.

Así pues, es fundamental para la compañía y el equipo responsable el pensar acerca del ciclo pues esto puede influir en el ROI de la estrategia publicitaria. Puede ser posible en ese sentido que no se vea un retorno por meses debido al ciclo de venta.

Esta última recomendación está pensada para la parte de la evaluación de rendimiento de la campaña.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados