x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estrategias de marketing que las empresas grandes y pequeñas siempre deben recordar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La práctica de buenas estrategias de marketing permite a las marcas mantenerse sólidas y convincentes.

La industria del marketing cambia de manera continua, renovándose e incluyendo nuevas formas de trabajo para atraer más consumidores y seguidores. Para sobrevivir e ir a la vanguardia de ello, las marcas deben estar al tanto de lo que pasa para no quedarse desfasadas de los nuevos tiempos. Las siguientes estrategias de marketing son un recordatorio de lo que conviene que cada marca -ya sea pequeña, mediana o grande- tenga en mente para mantenerse en el ruedo de forma competitiva.

Toda oportunidad de renovarse es valiosa

En cualquier momento, la renovación es un rasgo valioso y necesario para la supervivencia de una marca. Mantente atento a lo que puedes agregar a tu marca para que se mantenga fresca y competitiva. Pueden ser nuevas alianzas con proveedores o marcas o la introducción de un nuevo producto o servicio. Todo suma para mejorar tus estrategias de marketing.

Invierte en publicidad en redes sociales

Un gran porcentaje de las personas que conocen tu marca lo hacen a través de las redes sociales. Entonces conviene que hagas una inversión para anunciarte de manera estratégica en las que tienen más alcance: Instagram, Pinterest, Twitter, Facebook. También no olvides que en la actualidad una gran opción es Google Adwords, en donde de manera realmente sencilla llegas a una gran cantidad de cibernautas.

No descuides tus productos existentes

Aunque hablamos de innovar y crear nuevas oportunidades, no olvides que debes seguir consolidando y cuidando tus productos ya existentes, aquellos que te ayudaron a abrirte camino hacia la situación en la que tu marca se encuentra en la actualidad. Se trata de una estrategia de marketing básica y fundamental para el logro de tus objetivos.

Haz aliados para mejorar tus estrategias de marketing

Las alianzas son uno de los puntos más fuertes para todo negocio o marca. Ten en cuenta que mientras más aliados tengas, tu marca tiene más posibilidades de darse a conocer a través de diversos canales. Los mejores empresarios saben que no pueden llegar a todos los niveles por sus propios medios, sino que requieren de la ayuda de otros para darse a conocer en nichos ajenos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Consejos básicos para potenciar tus alcances creativos

Nuevo año, nuevo líder: Sigue estos consejos si quieres mejorar tus habilidades de gestión

Mejora la experiencia de usuario

La experiencia del usuario es uno de los puntos a considerar en los tiempos actuales para toda marca. Ya sea a través de tus canales de distribución, redes sociales, aplicaciones o el modelo que hayas elegido para tu marca, siempre debes tomar en cuenta que el usuario espera que el servicio sea el mejor. Toma en cuenta ello para fortalecer tu marca.

Mantente en contacto con tus seguidores

Estamos en tiempos donde el usuario no solo busca una buena experiencia de compra, de atención o de búsqueda de productos o servicios. En los tiempos que corren también busca una marca que esté al pendiente de sus necesidades y lo considere parte integral de sus estrategias. Hoy las marcas deben atender, pero también hacer sentir al usuario que es parte indisoluble de los valores de la marca.

Súmate a las tendencias para lograr tus estrategias de marketing

Es quizás una de las estrategias de marketing que mejores resultados te darán. Sumarte a las tendencias no quiere decir que hagas lo que los demás llevan a cabo, sino detectar lo que la gente está consumiendo y darles ello más un plus que distinga a tu marca. Mes a mes y año con año haz una evaluación o un estudio acerca de lo que está pasando en el mercado para mantenerte a la vanguardia. La tecnología y las tendencias de marketing cambian continuamente y tu obligación es ir a la par de ellas para que tu marca se mantenga vigente en todo momento. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.