Estrategias de marketing estacional para las fiestas patrias

Las cifras sobre consumo en fiestas patrias que debes conocer
Imagen: Bigstock

¿Quieres saber cómo preparar tu estrategia de Marketing para fiestas patrias? Es una época muchísimo movimiento del mercado. Aprende todos los pasos que debes seguir si le quieres sacar el mayor provecho a esta fecha especial. ¡Adelante!

Si hay momento en el año en el que puedes mejorar notoriamente tus ventas es el mes de Septiembre. En Septiembre se celebra la Independencia de México, y en esta fecha el comercio comienza a moverse como pocas veces  en el año. Los consumidores se reservan para realizar compras en esta época, hacer viajes o realizar festejos.

El mercado se contagia con con cierta euforia este mes, y aplicar  estrategias más modernas de Marketing estacional permite ver cómo tu marca se logra expandir.

Los objetivos son aumentar las ventas, ganancias y beneficios durante esta época se puede volver algo tan sencillo que quizás algunos no deseen actualizar sus estrategias de Marketing y no sigan estas recomendaciones, pero allí se encuentra la gran diferencia entre las marcas y sitios más exitosos y aquellos que no lo son.

Pasos básicos para mejorar tu estrategia de Marketing para Navidad

Crea un ambiente festivo
Mantente actualizado respecto de las festividades y tendencias a la hora de promocionarte. El espíritu  festivo de las fiestas patrias navideño se centra en la unión  nacional. La decoración de un lugar debe sacar a flote esos sentimientos y transmitirlos a los clientes, .

Consejos De Decoración
Modifica la fachada y la página web principal de tu negocio para que tenga detalles alusivos a México y las fiestas patrias, e incluso puedes agregar un motivo alusivo al logo de tu compañía.

Agrega un toque nacional con la  vestimenta de los empleados. Esto puede ir desde disfraces complejos hasta un simple sombrero  y se puede aplicar tanto para empleados en un lugar físico como en una foto del perfil del mismo para una tienda electrónica.

Ofrece descuentos y promociones
Si bien  los clientes guardan dinero para gastar en estas fechas, siempre querrán aprovechar ofertas.

Las promociones como 2×1, cupones que den acceso a mercancía gratuita luego de varias compras, ventas a crédito y envíos sin costo, son muy atractivos para los  clientes.

Puedes también puedes asociarte o generar alianzas estratégicas con otros negocios de tal forma de que el consumir en el tuyo, los clientes reciban cupones para ser gastados en negocios asociados y viceversa.

Haz concursos
Realiza concursos interactivos para que los clientes se puedan llevar  premios. esto hará más divertido y emocionante su consumo.

Ofrece estos concursos al usuario comparta a través de las las Redes Sociales para engancharlo y puedes darte a conocer para llamar la atención de futuros clientes.

Desarrolla marketing emocional
Conoce a detalle los gustos y deseos de tus potenciales, para luego con eso armar una campaña que atraiga al mismo a primera vista.

En el caso de las Fiestas patrias, debes apelar al espíritu nacional de tus consumidores y a su orgullo.

No subestimes el poder de las imágenes
Las palabras son útiles, pero las imágenes son mucho más efectivas. Muestra tu producto de la forma que te gustaría que te lo presentaran.

Usa Redes Sociales
Social Media es la herramienta del momento y debes estar siempre atento a la evolución que pueda presentar  que aparecen en nuestro timeline, sugerencias y buscadores todos los días.