x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estrategias de marketing clave para tu tienda online en 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te compartimos una serie de estrategias de marketing que ayudarán a que tu tienda online consiga mejores resultados a lo largo de este año.
  • 2.14 mil millones de personas por todo el mundo comprarán bienes y servicios desde el apartado online este año.

  • ¿Cuántas de estas estrategias ya tiene en marcha tu tienda online?

  • Lee: Las tendencias de e-commerce que debes atender.

Datos referidos por Statista señalan que este año se espera que al menos 2.14 mil millones de personas por todo el mundo compren bienes y servicios desde el apartado online este año. Ante ello, para toda tienda online resulta importante estar preparada para afrontar la relevancia que han ganado estos espacios. ¿Tu tienda lo está? Si consideras que puede tener mejoras es esta ocasión veremos cómo el marketing puede ayudar con algunas estrategias que se consideran clave.

De acuerdo con diversas firmas especializadas en el tema, estas son algunas de las acciones de marketing que ayudarán a tu tienda online en este 2021:

Influencer marketing:

De acuerdo con la firma Lyfe Marketing, el trabajo con influencers será clave para los negocios en el apartado del comercio electrónico.

Desde su perspectiva, la firma señala que es buena idea pensar primero en los micro-influencers antes que en las celebridades con gran reconocimiento, es decir, hay que pensar en aquellos con una base de fans no mayor a 50 mil personas. Estos influencers tendrán tarifas más bajas e incluso podrían aceptar acuerdos como la promoción a cambio de productos.

Un aspecto clave para que las campañas sean un éxito, además de considerar el engagement de socio con el cual se participará, consiste en apuntar a audiencias relevantes, es decir, hay que seleccionar a los influenciadores que tengan una audiencia lo más parecida posible al público objetivo.

Mayor personalización de contenidos

La firma Accenture reporta que 91 por ciento de los clientes se ven más ansiosos por comprar a las marcas que proveen ofertas relevantes. Con ello en cuenta es que la personalización del contenido es recomendable pues tienen un impacto directo en las decisiones de compra de la gente, así que una tienda online no puede descartar esta recomendación.

Los compradores del terreno online difieren en preferencias e intereses y ello puede ser un reto para la personalización de contenidos dado que las marcas deben crear piezas relevantes para múltiples segmentos, sin embargo, se puede recurrir a acciones como la recolección de información sobre comportamiento de los compradores para atender a estos obstáculos.

Las marcas o negocios online deben rastrear las páginas que visitan los usuarios, los productos que le interesan y qué tan frecuentemente compran algo o generan una conversión en la tienda. Al analizar esta información podrán crear los contenidos personalizados para mejorar sus números.

Contenido generado por usuarios

Otra buena estrategia de marketing que no puede descartar una tienda online es el contenido generado por usuarios o UGC. Algunos de los espacios donde pueden encontrar este tipo de materiales son las reseñas de productos, los post de redes sociales y las fotos de productos compartidas por los compradores.

En la actualidad estas piezas siguen siendo una gran herramienta para acabar con las objeciones que pueden tener los clientes potenciales para generar una conversión.

Basta con dar un vistazo al perfil social de cualquier marca, especialmente en el segmento de la moda, para darse cuenta de lo popular que es esta estrategia gracias a su efectividad.

Conversión a suscripciones

Finalmente, la firma Sleeknote recomienda que se busque convertir las compras de una sola ocasión en suscripciones para la tienda online.

La idea detrás de esta recomendación se basa en la efectividad de tácticas como el upselling y su aporte a los ingresos. Muchas firmas usan el upselling y el cross-selling para impulsar el valor promedio de sus órdenes, pero pocas experimentan con formas de maximizar los números aún más, por ello se recomienda tratar de convertir las compras a suscripciones.

Como se puede entender con ello, la tarea consiste en establecer una suscripción para los compradores, no obstante, esta debe tener un atractivo para las personas a fin de que se unan y no se quede la transacción en una acción de una sola vez, por ejemplo, se puede ofrecer algo como un mejor precio en comparación con el que obtendrían en caso de no ser miembros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados