CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estrategias de green marketing que tu marca puede seguir 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Te compartimos una serie de estrategias de green marketing que tu marca o empresa pueden aprovechar para ser más verdes.

La mercadotecnia verde o green marketing se puede entender como ese proceso en el que las marcas desarrollan y promueven productos tomando como base su sustentabilidad real percibida, no obstante, existen otra clase de esfuerzos de este tipo de mercadotecnia que pueden ayudar a impulsar a las marcas más allá de lo que ocurre con sus productos. La combinación de estos elementos es una que puede hacer mucho por las firmas, por ello, en esta ocasión veremos algunas estrategias que se pueden seguir.

De acuerdo con diversos expertos en el tema, estas son algunas de las mejores estrategias de green marketing que las marcas y empresas pueden seguir en la actualidad:

  • Obtén certificaciones

Como una primera recomendación importante para los esfuerzos de Green Marketing, esta que destaca HubSpot es importante para tener una buena base para los mensajes y las otras acciones. Existen diversas certificaciones otorgadas por terceros a los negocios que pueden ayudar a promover las prácticas sustentantes que se desarrollan.

Para obtenerlas hay que buscar las diferentes certificaciones que existen dependiendo del país o la región donde se encuentre la marca o empresa.

Generalmente se deben cumplir ciertos criterios o estándares para aplicar a las certificaciones. Una vez obtenidas se podrá sustentar que el negocio es más verde.

  • Recurre al diseño sustentable

Además de las certificaciones, otro de los esfuerzos más importantes de Green Marketing que se pueden desarrollar es apalancar el diseño sustentable. De acuerdo con Better Marketing, es crucial operar un negocio que realmente es sustentable para que se pueda tener una buena estrategia de este tipo.

No se trata únicamente de colocar un logo de reciclaje en el packaging de los productos, se trata de diseñar considerando la sustentabilidad teniendo a todo el ciclo de vida del producto en mente.

Para diseñar con sustentabilidad en mente ha que considera de dónde vienen los materiales, quiénes son los trabajadores involucrados en el proceso de manufactura, qué tanto se les paga, qué tanto desperdicio se genera en la cadena de suministro.

  • Trabaja con el green pricing

Adec Innovations recomienda que para el green marketing se puede trabajar con el green pricing a través de los mensajes publicitarios. Por ejemplo, una compañía debe destacar qué tan verdes son sus productos o servicios como para ayudar a los consumidores a ahorrar en aspectos clave.

Considera el caso de una compañía de autos, esta podría comunicar que su más reciente vehículo es más eficiente en el consumo de combustible comparado contra otros autos, así puede destacar que los compradores pueden participar de forma activa en el tema de la sustentabilidad. Con ello se pueden volver más conscientes de sus decisiones cuando piensen en el próximo auto que comprarán.

  • Apoya  iniciativas y programas eco-friendly

Finalmente, las empresas pueden considerar el apoyo a iniciativas amigables con el medio ambiente, la próxima vez que la marca o empresa consideren apoyar a una organización o programa puede elegir aquellas que sean “verdes”. Esto puede ayudar con la consistencia de los mensajes de la marca al tiempo que se impulsa una causa que es de interés.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados