Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estrategias de búsqueda online para la industria travel

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es seguro que los consumidores seguirán cambiando sus hábitos de consumo conforme todo va normalizandose en la industria, pero es importante estár realizando esfuerzos que se adapten a los comportamientos que ya hemos detectado entre nuestra audiencia.
analytics

Las marcas de viajes son una de las industrias que más resultó afectada por la pandemia, sin embargo ha ido recuperándose conforme han pasado los meses, debido al turismo de vacunas, la apertura de fronteras y los cambios en el semáforo epidemiológico.

A pesar de ello, muchas marcas se están enfrentando a un nuevo consumidor y a nuevos hábitos de compra de viajes y vacaciones.

De acuerdo con la AMVO, el viajero mexicano actual se encuentra entre los 25 a 34 años de niveles socioeconómicos medios altos, que prefieren destinos de playa para descanso y relajación, y su medio de transporte preferido es el auto seguido del avión.

Ahora los compradores de viajes prevén comprar y reservar con mucha más anticipación que antes y estarán, por lo menos este año, más interesados en destinos locales y solo 5 de cada 10 mexicanos tiene previsto realizar un viaje este 2021.

¿Cómo llegar a este nuevo consumidor travel en términos de búsqueda online?

Si bien estamos comenzando a ver cómo se está configurando el nuevo perfil del consumidor de viajes post pandemia, está claro que los patrones de consumo seguirán ajustándose a medida que va avanzando el año.

Entonces, ¿cómo llegar a este nuevo consumidor travel en términos de búsqueda online?

Cuando lo viajantes realizan búsquedas esperan comparar precios, conocer hoteles, ubicaciones y servicios incluidos en sus estadías o en los vuelos, por eso es importante la presencia de un anuncio en buscadores, sobre todo en las primeras posiciones y aquí es dónde es super importante para la marca competir por su propio nombre.

Las mejor práctica para conseguir estar en las primeras posiciones en search es incluir las keywords principales en los headlines y destacar la propuesta de valor del hotel o aerolínea, además de los precios y aquello que suele ser de interés para las personas.

Es recomendable utilizar herramientas como extensiones de ubicación, precio, llamada o vínculos a sitio que acercarán a los usuarios a la marca y cubrirán mayor espacio en la red de búsqueda.

Por otro lado, tener en cuenta los tipos de estrategias de oferta es vital para la rentabilidad porque nos ayudan a mantener la presencia de la marca en los momentos de mayor intención de compra.

Es por eso que se recomienda tener presentes estratégias automáticas como tCPA o tROAS, que utilizan el machine learning para obtener reservas de acuerdo a la conversión o al retorno de inversión objetivos. Estas dos estrategias son aún más rentables cuando se combinan con un portafolio de bidding u ofertas, que permiten asignar el costo por clic sin perder de vista el objetivo principal.

Y específicamente para las marcas de hoteles existen los hotel ads, un apartado en la red de búsqueda que permite a los hoteles ser competitivos frente las OTA’s. Estos anuncios destacan las ubicaciones y precios de la marca en un mapa a modo de comparador, que también muestra reseñas y fotos, impulsando así a los usuarios a realizar una reserva.

Por último, pero no menos importante, para las marcas travel la comunicación es clave, y ahora más que nunca deberán estar atentos a la información que proporcionan a los usuarios en su publicidad como cancelaciones, flexibilidad de fechas y cambios de precios, tomando en cuenta el contexto y cualquier contingencia que se presente.

Es seguro que los consumidores seguirán cambiando sus hábitos de consumo conforme todo va normalizandose en la industria, pero es importante estár realizando esfuerzos que se adapten a los comportamientos que ya hemos detectado entre nuestra audiencia.

Este nuevo mundo travel sin duda traerá nuevos horizontes y oportunidades para las marcas, empujándolas a innovar y estar mucho más atentas a las necesidades de los usuarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Paola Espinosa vs la Conade

Acusa Paola Espinosa que problema con Ana Guevara la dejó fuera de Tokio, reputación de la Conade la gran perdedora

Después de quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Paola Espinosa rompió el silencio y aseguró que si ella perdió su lugar para este torneo fue porque la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, le dio la espalda, luego de garantizarle la plaza. Este escándalo de corrupción representa un fuerte golpe a la reputación y credibilidad del organismo del deporte, máxime a que la justa olímpica está a la vuelta de la esquina.

Y llega un nuevo repunte de Covid-19

La pandemia va al alza. México vive un repunte de contagios y más nos vale tener las máximas medidas de prevención, estemos o no vacunados contra Covid-19, porque recordemos que la inmunización nos protege de no enfermarnos de gravedad, pero no de no contraer el virus.

Rodrigo-Cordova

Publicidad Subliminal: ¿Realmente efectiva?

¿Existe la publicidad subliminal? ¿Es realmente eficaz? Estas son algunas de las preguntas que muchos nos formulamos cuando escuchamos o leemos del tema. Los fundamentos científicos en los que supuestamente se basa dicha técnica publicitaria suelen ser desconocidos para la mayoría. La  experiencia en un cine con mensajes repetitivos, de la que casi todos tienen cierto conocimiento, alimenta el mito.