Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Señor comerciante: por esto, no debe menospreciar el “boca en boca” jamás

Lo que los clientes transmiten luego de visitar tu tienda es mucho más importante que los miles de dólares que inviertas en publicidad.

Internacional.- Los dueños de tiendas y responsables de marketing pueden elaborar todas las estrategias que quieran para vender más, pero si el “boca en boca” de los clientes no es bueno, nunca lograrán nada. Esto, en la era de las redes, está más vigente que nunca. Mira este ejemplo en Chile.

Tras las últimas vacaciones de verano en Chile, un estudio dice que el 84,4 por ciento de los viajeros reconoció que publicó información relacionada con su tiempo de descanso en las distintas plataformas on line.

¿Leyeron bien? Más del 84 por ciento. Esto significa que de cada 10 clientes que estuvieron en tu tienda comprando alimentos, ropa, calzado o lo que sea que vendas, casi 9 dijeron algo en la red. Tal vez publicaron una foto en Facebook, subieron un video a Youtube o tuitearon sobre la experiencia.

Si la pasaron mal, si no les gustó tu tienda, si los atendieron mal en el punto de venta, si el lugar estaba sucio, si la música estaba a alto volumen… lo que sea que hayan vivido, lo transmiten y eso, en Internet, “vuela”.

El estudio fue realizado por la agencia digital MediaInteractive y el think tank TrenDigital, de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica de Chile, y se llamó “¿Vivo para compartir o comparto para vivir?”. Fue hecho entre los días 15 de enero y 10 de febrero pasado, y participaron 755 usuarios con acceso a internet.

“El trabajo analizó de qué manera viven hoy las personas sus vacaciones y cómo se relacionan en ese tiempo con la tecnología; y establece que el compartir los momentos se ha transformado hoy en una norma”, explicó La Tercera.

Algunos datos interesantes

  • Instagram. Fue usado por más de un tercio de las personas y con alto grados de frecuencia.
  • Frecuencia. El 95% de los usuarios utilizó su celular con cierta frecuencia, principalmente a través de Whatsapp y Facebook.
  • Amigos. El 49% de los entrevistados utilizó su celular para saber lo que estaban haciendo sus amigos.
  • Viajando juntos. Un 34,4% se mantuvo en contacto con tanta frecuencia con personas, que casi sintieron como si estuviesen viajando con ellos.
  • Molestias. Al 78,7% les molesta que compañeros de viaje estuvieran pendientes de sus teléfonos y el uso de bastones para selfies (27,3%). Paradójicamente, a un 55% les resultó molesto que las personas compartan demasiado sobre sus vacaciones en redes sociales.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Karina Ortiz

Larga vida a las Relaciones Públicas

A nivel mundial las marcas son generadoras de contenido, que bien pensado y ejecutado se convierte en disparador de hábitos, emociones y sentimientos que, muchas veces se ven plasmados en acciones concretas por parte de los usuarios.