Estrategias para mantener y cuidar a la audiencia en redes sociales

Datos estadísticos de eMarketer estiman poco menos de 2,500 millones de usuarios en social media a nivel mundial, haciendo una herramienta para que las marcas se expresen adecuadamente.

Las redes sociales han revolucionado la forma de comunicarnos e interactuar. Datos estadísticos de eMarketer estiman poco menos de 2,500 millones de usuarios en redes sociales a nivel mundial en este año, por lo que tener una forma correcta de expresarse en este mundo digital puede llegar a ser fundamental, ya sea para la audiencia, los consumidores y las marcas.

Para que la audiencia tome en serio el contenido que se crea para ellos, las recomendaciones y opiniones pueden ayudar a obtener un análisis sobre lo que hace alrededor de la marca, lo que en cierto tiempo puede traducirse en ventas y crecimiento.

Como necesidad de respuesta y atención a los clientes, con base en el feedback que se forma, se puede recibir múltiples beneficios, desde reflexionar y tomar acciones de ciertas cosas, generalmente las tendencias, hasta proyectar la reputación de una marca encontrando la solución a las necesidades de los clientes.

redes sociales

Un factor importante que se debe considerar es que, pese a las reacciones, no debe dejar de tener actividad en las redes sociales, ya que no reaccionar solo va a dar pie a una serie de medidas que estarán en contra de lo que se hace. En este campo tecnológico las principales acciones que debes llevar a cabo es atender a la audiencia.

¿Cómo puedes mantener y cuidar a tu audiencia de redes sociales?

  • Compromiso. Conocer a la audiencia permitirá interactuar de una mejor forma con la comunidad con base en lo que le gusta y siente. Apelar a sus emociones genera mayor nivel de compromiso debido a que te unes a su conversación.
  • Conocimiento. Ligado al punto anterior, no se debe confundir a la audiencia con los clientes. Las audiencias dicen lo que les gusta, cómo piensan y por qué siguen. Con eso como base, sabrás qué hacer y cómo actuar frente a ellos en las redes sociales .
  • Proactividad. Adelantarse a los gustos y necesidades de la audiencia alienta a que esta no tenga perspectivas negativas. Las tendencias y los temas que han resultado pueden ser un indicativo para seguir la línea de ciertos temas en un futuro.
  • Narración de cuentos Una vez que se logra sacar ventaja sobre la audiencia, saber qué contar y cómo hacerlo marcará la diferencia. Qué es lo que tu marca va a decir, cuándo y cómo hacerlo serán los puntos a analizar para realizarlo adecuadamente.
  • Relevancia. Una vez establecido el mensaje, hacer contenido de calidad para ofrecerlo a tu audiencia servirá como forma de promocionarlo de manera tangible. Si este se afianza, la percepción de la comunidad sobre la marca creará valor alrededor de ella.