Estrategia: Elabora planes estratégicos para cada unidad

Elaborar planes estratégicos para cada unidad. Por lo que se realiza la definición de la misión de las unidades, el análisis DAFO, la formulación de objetivos, formulación de estrategias, formulación y aplicación de programas y control de resultados.

Lo principal es tener claros los atributos que se requiere asociar la marca, además de una marca en relación al ciclo de vida y su función en la posición competitiva. Junto a esto se realiza la definición de la oferta, desde considerar el producto físico, la presentación de servicios y el precio.

Por último se desarrolla un plan de marketing enfocado en el producto-mercado. Considerando que las unidades de negocio se dividen en diferentes niveles de producto. La comunicación es una variable del marketing, como medio para llegar a los consumidores.

Notas relacionadas:
·¿Por qué debemos ver al mundo como un gran centro comercial?
·Marketing: Conoce los factores importantes de una estrategia
·Marcas: ¿Por qué voltear a la era digital te hará ganar clientes?

5 variables de comunicación

·Publicidad: la publicidad se ha convertido en un instrumento financiero de la prensa pasando de ser un recurso adicional a formar parte de la política comercial. Esto quiere decir que paso de ser un recurso opcional para algunas marcas a ser un paso indispensable para cualquier empresa o micro empresa.

Lo que no es de sorprendernos, pues con los constantes cambios tanto tecnológicos como digitales cada vez surgen más recursos dentro del marketing que son parte de una estrategia.

·promoción de ventas: la accesibilidad de tu servicio, los intereses personales (motivo para consumir este producto o servicio) y el valor agregado obtenido. Son herramientas fundamentales para la recolección de información.

Además debes considerar un análisis del productivo, cuál es modelo de abandono, propensión de compra y crear un análisis basket market.

·Relaciones públicas: con el objetivo de promover una imagen favorable de la empresa o productos.

·Ventas personal: esta es la comunicación directa, personal e interactiva, entre vendedor y compradores. No hay productos o servicios cien por ciento perfectos, sin embargo, hay que saber sacar provecho de estos para beneficio de la marca.

Para engancharlos dales una solución a estos defectos. Por ejemplo, cierta crema facial presentar efectos secundario que pueden ser solucionadas con productos naturales.

·Marketing directo: se emplea desde correo postal, teléfono o fax para llegar al consumidor, pero también se emplea el correo electrónico o internet para comunicarse directamente o solicitar respuesta.

El proceso de realización de nuevos productos, de administración de inventarios, de trámite de pedidos hasta que se entregan y de servicios al cliente, son los procesos a considerar para alcanzar el éxito y que te ayudarán a ganar clientes fieles.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299