Estrategia de mercadeo de Target resulta en quejas de los consumidores

Estados Unidos.- La cadena de tiendas de autoservicio Target anunció en días pasados que estaría recibiendo iPads usadas, en buen estado, y entregando a cambio una tarjeta de regalo por $200 dólares. Sin embargo, la estrategia de mercadeo de la compañía recibió, en la práctica, las quejas de muchos consumidores, en gran parte debido a la mala organización.

Más notas relacionadas:
3 modernas tendencias de diseño y servicio en el POP
Estrategia de mercadeo de Apple también es cromática
Mercadeo de iPad Air daría como resultado 3 millones de ‘tablets’ vendidas

Luego de que la compañía Target anunciara el pasado viernes 8 de noviembre que durante todo el sábado estaría ofreciendo $200 dólares a cambio de un iPad usada (desde la primera generación en adelante), cientos de miles de clientes y consumidores se lanzaron a las tiendas de la cadena para aprovecharse de la oferta.

Sin embargo, en las redes sociales, principalmente en la página de Facebook de la compañía se registraron múltiples quejas en torno al servicio. Los principales problemas que se registraron fueron:

  • largas filas, con hasta 3 horas de espera
  • en algunas tiendas se daba la tarjeta de regalo; en otras, se abonaba el dinero exclusivamente en la compra de una nueva iPad
  • falta de información: el cupón sólo era válido en las tiendas participantes y no se hacía válido en compras online
  • falta de stock de tablets iPad Air

Por otro lado, un cierto número (que se desconoce) de usuarios, sí recibió el cupón de regalo por $200 dólares sin ningún contratiempo.