Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estrategia de Citibanamex por Buen Fin genera divertidas respuestas de usuarios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Citibanamex promociona hashtag #MeLoDoy en Twitter, usuarios aprovecha para divertirse y marcas para promocionarse
  • Con motivo del Buen Fin, Citibanamex promociona el hashtag #MeLoDoy en Twitter.

  • Más allá de acatar su promoción, los usuarios lo comenzaron a viralizar con deseos de compra y memes.

  • Y las marcas aprovecharon el trend para promocionar algunos de sus productos.

 

El día de hoy, Citibanamex promocionó en Twitter el hashtag #MeLoDoy como parte de su estrategia de marketing para Buen Fin; no obstante, generó divertidas reacciones en usuarios, críticas y abrió la puerta para que otras marcas se promocionarán.

Del 10 al 16 de noviembre de 2021, el banco lanzó su campaña para Buen Fin llamada “Me lo doy con Citibanamex”, donde ademas de promociones, la marca recomienda realizar compras a meses sin intereses en negocios participantes en la fecha de alta demanda.

 

#MeLoDoy es tendencia por esta razón

El 9 de noviembre fue la última vez que Citibanamex publicó el hashtag en su cuenta de Twitter, dentro del hilo de comentarios se desprenden quejas que van desde la falta de bonificaciones hasta preguntas financieras respecto a Buen Fin.

Al salir de la página del banco y buscar el hashtag las críticas de la campaña abundaron, algunos usuarios calificaron el lanzamiento como una pésima campaña, pero otros la aprovecharon para mostrar sus compras de Buen Fin. 

Como era de esperarse, las opiniones se dividen y los usuarios comenzaron a divertirse con el hashtag.

“No se que esperaba @Citibanamex lanzando un #HT como #MeLoDoy pero definitivamente el tren es divertido por que nadie habla de compras”, cometa el usuario de Twitter @CapXarli

“Ves el Hashtag #MeLoDoy y creo que jamás se te ocurriría que es de Banamex…”, dice el usuario de Twitter @Melocrab

 

El hecho de que Citibanamex patrocine un hashtag y sea tendencia en redes revela lo importante que son las plataformas para la actividad financiera, el día de hoy el humor mexicano se hizo presente y la marca, a pesar de ser criticada, está teniendo presencia en Twitter como trend. 

Asimismo, está ayudando a que otras marcas tengan publicidad gratuita con el hashtag, por ejemplo el Centro de la Columna Vertebral anuncio su promoción de Buen Fin y la tienda Gadgeteur está usando el hashtag para sus productos.

En redes sociales, Citibanamex ha demostrado que se puede implementar la confianza de los clientes y la cercanía con los mismos, ya que es indispensable para que depositen los ahorros en su entidad: la banca necesita crear comunidad y no puede ser de otra forma en la era de la digitalización.

Con este hashtag queda patente el esfuerzo que buscan las marcas en lograr construir mejores relaciones con sus clientes, para poder desarrollar actividades cada vez más audaces en el mercado, pues de ello depende la capacidad de una marca de innovar.

Ver más: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados