Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Marketing gratis por una foto? Explican por qué estrategia de Balenciaga fue un éxito

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La gran ventaja que ofrecen las plataformas digitales es su posibilidad de viralizar todo aspecto, motivo que genera un fuerte movimiento en masa y permite que las marcas obtengan publicidad gratuita.
  • Se estima que el número de internautas creció en, al menos, un 4 por ciento en los últimos años, superando los 4,950 millones de usuarios.

  • El creciente ha permitido que la comunidad digital, cuente con un gran impacto sobre la toma de decisiones de las marcas.

  • La viralidad que permiten las redes sociales se ha vuelto una oportunidad de publicidad gratis para las empresas.

Con la cimentación de las redes sociales dentro de la vida cotidiana, la manera de hacer publicidad se ha transformado, ya que ahora las empresas y marcas cuentan con la viralidad que ofrece la red, así como con la posibilidad de obtener una retroalimentación invaluable y una publicidad gratuita, la cual llega a diversos públicos, por medio de la misma comunidad, tal es el caso de Balenciaga quien ha sido señalada por obtener un excelente marketing gratis por una foto, ya que la comunidad digital no paró de hablar de la estrategia de Balenciaga, dentro de la conversación digital.

Comunidad digital

Las redes sociales y plataformas digitales, se han vuelto al gran tendencia de uso dentro de la nueva normalidad, aspecto que ha permitido una creciente base de creadores de contenido, llegando a alcanzar la cifra de los 200 mil millones en todo el mundo, así mismo, la comunidad digital se ha apasionado como una gran fuerza activa dentro de los medios, esto debido a que afecta de manera directa tanto a los usuarios como las marcas y empresas.

Datos proporcionados por We Are Social y Hootsuite, dentro de su informe Digital 2022, en el cual se estiman que el número de usuarios de internet, se elevó en al menos un cuatro por ciento a nivel mundial, lo que significa que, actualmente, existe una base de internautas, superior a los 4,950 millones, cifra que representa el 62,5 por ciento de la población mundial.

Explican por qué estrategia de Balenciaga fue un éxito

Una de las grandes ventajas o la gran ventaja que ofrecen las plataformas digitales, es su posibilidad de viralizar todo aspecto, motivo que genera un fuerte movimiento en masa, el cual permite que las marcas obtengan una publicidad gratuita, así como una retroalimentación invaluable, tal es el ejemplo de lo señalado por el creador de contenido @miyorchstyle, quien, señala que Balenciaga, logró algo espectacular con solo un par de fotografías, en donde muestra el nombre de la marca, sobre unos tenis en un estado deplorable, así como algunos otros, en donde parecerá que los productos, está pensado para salir de la tienda ir directo a la basura, aunque estos rondan un precio cercano a los 50 mil pesos.

@miyorchstyle Es neta Balenciaga? #fyp #DiaDeLasMadres #SoulDancers ♬ ULTRA SOLO – Polimá Westcoast & Pailita

El creador de contenido menciona, que la estrategia de Balenciaga, fue un gran movimiento, de publicidad, ya que a pesar de que la conversación fuera bueno o malo, la comunidad no dejaba de hablar de sus productos, aunque mayoritariamente se generarán comentarios negativos, por la necesidad de hacer parecer viejas o desgastadas las prenda, la estrategia surgió un buen efecto, por el hecho de que, la conversación colocó a la marca dentro de la plática digital.

 

 

 

 

Ahora lee:

Mauricio Gutiérrez, nuevo embajador de Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership en México
AMLO agradece a empresarios sumarse a plan antiinflacionario para frenar alza en canasta básica
Senado de Brasil cita a McDonald’s y Burger King por publicidad engañosa (muy engañosa)
“Gracias a estos videos puede ahorrar en Bodega Aurrerá”; usuaria agradece a comunidad

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados