Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta es la estrategia de Apple para reemplazar al iPhone antes de lo esperado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En una década, el producto estrella de Apple será historia, será sustituido por dispositivos de AR/VR, asegura el analista Ming-Chi Kuo. 

Los dispositivos de realidad aumentada y realidad virtual de Apple tendrán una potencia superior a los Mac, funcionarán con dos procesadores y saldrían a la venta antes del final de 2022.

Todas estas predicciones pertenecen al afamado analista especialista en Apple, Ming-Chi Kuo. 

Según Kuo, de acuerdo con lo que publican MacRumors y 9to5Mac, el dispositivo que primero verá la luz tendrá un procesador principal con la una potencia similar a la del chip M1 y un procesador secundario que se encargará sólo de los sensores. 

Al tener dos procesadores en paralelo, no será necesario conectar los dispositivos a un iPhone o un Mac.

Y hablando del iPhone, Kuo dice que en menos de 10 años, los teléfonos que revolucionaron la industria y elevaron a Apple a la cima de las compañías tecnológicas mundiales, serán historia.

El experto entiende que uno o varios dispositivos de realidad aumentada y realidad virtual llegarán para reemplazar al iPhone para siempre.

El nuevo dispositivo podrá proporcionar no sólo experiencias de realidad aumentada, sino también virtual, dijo Kuo, gracias a un par de pantallas 4K Micro OLED de Sony.

Esto, gracias al chip M1, ya que tiene la potencia necesaria para poder soportar las pantallas. 

En cuanto al procesador secundario, Kuo dice que es necesario porque la potencia de cálculo del sensor es mayor que la del iPhone 11.

Cómo planea Apple reemplazar al iPhone

Por otra parte, es probable que el dispositivo que reemplace al iPhone admita una amplia gama de aplicaciones, desde buscadores y servicios de mensajería, hasta app de bancos, clima, juegos y redes sociales.

Las aseveraciones de Kuo sobre que el producto estrella de la próxima década de Apple será un dispositivo independiente, contradice al informe de The Information de hace poco más de un mes, donde se afirma que necesitará comunicarse de forma inalámbrica con un iPhone, un iPad o una Mac para manejar la mayor parte de sus funciones.

shot on iphone
Bigstock

Ese informe también asegura que estarán dirigidos a desarrolladores y creadores y tendrán un precio potencial de alrededor de 3.000 dólares. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados