Estrategia: Conoce el secreto de las variables del marketing

Armar una estrategia de marketing no debe ser dIfÍcil para las PYMES

·Es necesario comprender la naturaleza de la empresa pues esto ayudará a establecer mejor los objetivos y la estrategia 

·Albert W. Frey propuso en 1961, una clasificación de las variables que tienen influencia en los procesos de mercado

·Claro que es poco frecuente que los contenidos sean de pago, excepto en el caso donde el consumidor potencial compra un informe de carácter divulgativo

Con el objetivo de posicionar la marca, la estrategia de contenido, deben tener una profunda compresión de la naturaleza de la organización. Por lo que debes desarrollar su misión, visión y valores, así como los recursos disponibles, como el área específica donde opera la empresa y su ventaja competitiva.

Es necesario comprender la naturaleza intrínseca de la empresa pues esto ayudará a establecer mejor los objetivos. Para esto existen algunos objetivos básicos como la cobertura de marca, optimización de la campaña, conservación, servicio al cliente, innovación, reducción de costes e inteligencia competitiva.

De acuerdo con datos proporcionados en el texto “Posicionamiento: La batalla por la web” por Alejandro Bia Platas, fue durante la Cristi económica de los 70’s dio paso a la revolución del marketing y a métodos innovadores.

Ejemplo de esto es la gestión de marcas, el análisis de mercado, la segmentación y finalmente el propio posicionamiento de los 80’s. Posteriormente estas ideas están aún vigentes y son aplicadas con éxito a diferentes proyecto en la web.

Notas relacionadas:
·Content marketing: ¿Cómo estar seguro de que mi estrategia funciona?
·Conoce e identifica las variables de la comunicación de marketing
·Marketing de contenido: ¿Cómo debe ser su organización?

¿Cúal es el primer paso?

Albert W. Frey propuso en 1961, una clasificación de las variables que tienen influencia en los procesos de mercado, entendiendo la necesidad de agruparlas en dos factores al incluir el precio y al prestar atención al tema del servicio.

Lo principal es el producto o servicio que se ofrece y la forma en que este es entregado. Anexo a esto sigue el método y herramientas para ofrecer los canales de distribución; (las ventas personales, propaganda, promoción de ventas y publicidad).

El objetivo de toda estrategia de marketing es ganar consumidores potenciales, sin embargo, la forma en que se desarrolla esta es lo que dará el éxito a una marca

·Plantea el crecimiento a corto plazo: Desde el principio se debe establecer los objetivos y al mismo tiempo cuestionarte “¿Cómo permaneces en el mercado?” y “¿Cómo crecer?”, esto es indispensable para ganar participación en el mercado.

Claro que para lograr esto la visión de los accionistas y su enfoque de negocios, esto será el indicador de crecimiento económico y participación de mercado que defina la empresa.

·Posicionamiento a mediano plazo: En este paso se definen los productos en la mente de los consumidores. No sólo se trata de un posicionamiento cuantitativo, también de meterse en la mente de los consumidores.

Inicia con un manejo del contenido de marketing:

En cuanto en marketing de contenidos es integrado en tu estrategia de marketing en la organización puede resultar muy valiosos categorizar nuestros activos digitales bajo conceptos de medios de comunicación propios, pagados y ganados.

Claro que es poco frecuente que los contenidos sean de pago, excepto en el caso donde el consumidor potencial compra un informe de carácter divulgativo. Esto porque gracias a las nuevas tecnologías lo mejor forma de crear content marketing es para un medio propio, como blogs, redes sociales, o ganado por posicionamiento como el marketing de búsqueda.

Cuando se desglosa el concepto y los beneficios del marketing de contenidos, así como los desafíos que presenta para el profesional del marketing online. Por lo que se debe profundizar sobre cómo crear e implementar un plan de marketing de contenidos eficaz, tal es el caso de los canales específico y optimizarlos.

además, de medir y analizar el progreso del mismo y finalmente cómo revisar la estrategia en este ámbito para conseguir un éxito sostenible en el tiempo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299