Estrategia clave para mejorar tu productividad

Administrar el tiempo que dedicas a tus actividades laborales requieren de una estrategia para presentar resultados productivos y con ello favorecer tu branding personal.

A veces sentimos que 24 horas no son suficientes para terminar todos los pendientes que tenemos a lo largo de nuestra jornada laboral, debido a esto, nos sentimos presionados todo el tiempo y el estrés que eso genera también perjudica nuestro branding personal, pues reflejamos una actitud negativa y proyectamos que no sabemos manejar nuestro tiempo.

Por este motivo, comparto 5 consejos para aprovechar tus horas laborales y maximizar tu desempeño:

1. Planifica tu día: dedica tiempo a programar tu agenda, toma en cuenta las actividades laborales y personales y no olvides los tiempos de descanso ya que tu cuerpo y mente necesitan ese momento para recuperar energía. Según Tony Schwartz, autor de “Be Excellent at Anything” (“Ser excelente en cualquier cosa”), recomienda dividir las sesiones de trabajo en 90 minutos, pues esto representa el tiempo máximo que una persona puede mantenerse enfocada en lo que está haciendo, después de ese tiempo es recomendable tomarte 15 minutos libres, esto te ayudará a equilibrar tu energía.

2. Descarta y prioriza: clasifica las actividades que tengas que realizar a lo largo del día, ve de lo urgente a lo necesario e identifica lo que no es importante. Cuanta más organización tengas en tus actividades y pendientes podrás desarrollarlas mejor.

3 Cuida tu espacio de trabajo: mantén orden en tu escritorio y en tu computadora, así no perderás tiempo en buscar lo que necesites. Si te es posible, selecciona la música con la que te sientas más a gusto y trabaja preferentemente en un espacio con luz natural. Un estudio elaborado por la Northwestern University afirma que los empleados que laboran con este tipo de luz duermen alrededor de 46 minutos más por la noche (y con mayor calidad) que los que no lo hacen.

4. Toma una siesta: según un estudio realizado por la NASA, las personas que toman una siesta de 26 minutos aumentan su productividad en un 34%; además ayuda a que resuelvas de mejor manera tus problemas, pues tu cerebro discierne mejor la información relevante de la que no lo es.

5. Sé feliz: la investigadora y autora del libro “The How of Happiness” (“El cómo de la felicidad), Sonja Lyubomirksy, afirma que cuando estamos contentos tenemos más energía, mayor compromiso con el trabajo, mejores relaciones, más autoestima como salud física y mental.

Recuerda que los hábitos se forman día con día y si pones en marcha estos pequeños pero significativos cambios, notarás en poco tiempo que tu productividad mejorará considerablemente.