Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estrategia busca acercar los vales a las PyMes e impulsar el “salario emocional” en México

Con el objetivo de educar a un mercado "virgen" sobre los beneficios de estas prestaciones en las pequeñas y medianas empresas, llega la campaña “Chuchito Sinvales”, de Up Sí Vale.
  • Esta campaña surgió en base de una serie de estudios donde la marca se dio cuenta de la confusión y desinformaciones que hay alrededor de las prestaciones como el “salario emocional” en las PyMEs.

  • Up Sí Vale, una empresa líder en soluciones para ampliar las prestaciones de los colaboradores, detalló que muchas de estas PyMes que no sobreviven tras su comienzo es por las malas prestaciones que le ofrecen a sus empleados.

  • La campaña llega con el objetivo de educar a un mercado “virgen” sobre los beneficios de estas prestaciones en las pequeñas y medianas empresas.

 

Las Pequeña y mediana empresa (PyMes) son de vital importancia para la economía mexicana, gracias a la capacidad que tienen de flexibilidad y de adaptarse a cualquier cambio tecnológico o tendencia que se encuentre en el mercado. Pero uno de los puntos más importantes de estas pequeñas empresas es que generan una gran cantidad de empleos; por lo que una reciente estrategia busca acercar los vales a las PyMes para impulsar el “salario emocional” en México.

Actualmente en el contexto en que nos encontramos viviendo por la crisis que ha desatado desde el 2020 la pandemia del Covid-19, las PyMes han sido las empresas más afectadas, producto de problemas económicos, de personal, entre otros. El estudio del INEGI “Esperanza de vida de los negocios en México 2017” detalla que de cada 100 empresas que inician operaciones al cabo de un año solo sobreviven 67 que equivale a una tercera parte que cierran operaciones; mientras que para el segundo, solo 48 se mantienen operando, done más la mitad han cerrado para este punto.

En ese sentido, Up Sí Vale, una empresa líder en soluciones para ampliar las prestaciones de los colaboradores, detalló que muchas de estas PyMes que no sobreviven tras su comienzo es por las malas prestaciones que le ofrecen a sus empleados, por lo que estiman que las pequeñas y medianas empresas que otorgan prestaciones en ley, pueden alargar su vida, creciendo de la mano del compromiso de sus colaboradores.

En una entrevista exclusiva para Merca 2.0, Miguel Gallo, Director de Estrategia de Up Sí Vale, nos conversó de la estrategia “Chuchito Sinvales” que recientemente lanzó la marca para impulsar el uso del “salario emocional” y los vales a las PyMes del país, tiene como objetivo convertirse en un aliado estratégico de estas empresas.

También llegan con el objetivo de educar a un mercado “virgen” sobre los beneficios de estas prestaciones en las pequeñas y medianas empresas. “La campaña tiene tres objetivos principales, siendo el primero evangelizar/educar al mercado que está compuesto por pymes pero también empresas en general que no conocen este tipo de prestaciones. El segundo es transmitir a los empleados este tipo de prestaciones. El tercero es refrescar y darle dinámica a la comunicación”, agrega el directivo.

En ese sentido, explica que esta campaña surgió en base de una serie de estudios donde la marca actualmente tienen más de 18 mil empresas que colaboran con ellos en el país, donde se dieron cuenta de la confusión y desinformaciones que hay alrededor de las prestaciones como el “salario emocional” en las PyMEs.

De acuerdo con Exploring Your Mind, el salario emocional se puede expresar desde un buen ambiente laboral, hasta balance vida-trabajo, por lo que es un elemento crucial para retener al mejor talento, pues la gente no suele estar satisfecha solo con una remuneración alta.

“Con la pandemia el trabajo se vino a meter a nuestras casas, entonces con el trabajo en nuestras casas, cómo las empresas te gratifican, cómo les agradezco que en tu ambiente particular, en tu ambiente privado, esté metida ahora la oficina. Entonces se generará más lealtad, generas más cariño y más compromisos de lo que el empleado daba a su empresas y esos son parte de los beneficios que la campaña está queriendo comunicar”, sostiene.

El directivo de la empresa fundada por mexicanos hace más de 24 años, señaló que la campaña se encuentra activa para la comunidad de usuarios y público en general en sus redes sociales y abarca todo tipo de prestaciones, no sólo son vales de despensa, sino también de combustible, restaurante, gastos de oficina en casa, incentivos y viáticos, por mencionar algunos, destacando los beneficios en materia de seguridad, accesibilidad, administración, salario emocional, transaccionalidad y deducibilidad.

 

Ahora leer:

9 datos que debes conocer sobre la nueva generación de Pokémon

Compra granola en Soriana y consumidora exhibe lo que encontró dentro; “casi me vomito”

Moon Knight causa furor en redes por diseño en carteles promocionales

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados