Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos son los souvenirs más caros de la F1

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En la F1, se están ofreciendo distintos souvenirs, aunque caros, son una oportunidad ideal para conectarse con los asistentes.

  • Si lograste comprar un ticket de Fórmula 1, probablemente quieras un souvenir.

  • Esta estrategia beneficia a las marcas, pues es una oportunidad ideal para conectarse con los asistentes.

  • Pero algo es seguro y es que los souvenirs conservan el estatus del Gran Premio de la Ciudad de México.

 

En México, asistir a un evento de la talla del Gran Premio de la Ciudad de México es un privilegio, ya que es un evento de élite mundial, el cual ofrece a sus consumidores productos del mismo estatus. En esta edición de la F1, Merca 2.0 se dió a la tarea de mapear los souvenirs más caros del evento y esto fue lo que nos encontramos.

 

La importancia de los souvenirs en la F1

Ofrecer souvenirs en los eventos y campañas beneficia a las marcas debido a que atraen público objetivo, generan un recuerdo y los asistentes lo asocian a un hecho positivo.

Los souvenirs se pueden ofrecer de diferentes maneras y son una oportunidad ideal para conectarse con los asistentes de F1 y con usuarios que ya siguen la marca o que por primera vez saben de ella. En el caso del evento de élite automovilístico, se ofrecieron artículos personalizados para los clientes como gorras, sudaderas o chamarras.

 

¿Qué tan caro es llevarse un recuerdo?

Lo indispensable es tener un boleto y en definitiva, esa es la inversión mas alta, ya que la más económica va desde los 1,500 pesos por entrada hasta alcanzar los 40 mil pesos para tener un lugar en los Sky Boxes Main Grandstand.

En el Autódromo Hermanos Rodríguez se instalan las tiendas oficiales de los patrocinadores de la F1, algo que debemos aclarar es que un souvenir para recordar tu paso por el evento te puede costar entre 500 y 8,500 pesos.

Aunque los stands de venta en el primer día del Gran Premio de México no variaron en productos y costos, casa escudería de los pilotos tuvo su producto estrella.

El producto más comprado fueron las gorras de RedBull y McLaren, con precios de mil 500 y 2 mil pesos en modelos básicos; sin embargo, las ediciones especiales en representación a Lewis Hamilton y Sergio “Checo” Pérez, respectivamente, se coronaron como lo más usado y buscado por aficionados, con un costo de 3 mil pesos cada una.

Mientras tanto, lo más caro que se puede encontrar en merchandising son las sudaderas y chamarras McLaren, Ferrari y RedBull, las cuales oscilan entre los 6 mil y 8 mil 500 pesos.

Y aunque pareciera que serían los artículos menos vendidos, en algunos stands ya se habían agotado a la segunda prueba de pista.

“El rompevientos de RedBull voló, es el más caro de la marca y ya no tenemos stock”, Grecia, vendedora.

Asimismo, fanáticos con menos presupuesto invirtieron, al menos, 500 pesos en souvenirs como llaveros, termos, tazas y vasos de escuderías y marca F1, la más barata en los puntos de venta dentro del primer día del evento.

Indudablemente, ofrecer estos artículos publicitarios personalizados para los asistentes del magno evento deportivo es la manera más acertada para que los patrocinadores de F1 hablen de su marca.

Por un lado, los productos estrella sirven para estimular las ventas, dan un enfoque de estatus que se proyecta en los clientes y en los clientes potenciales.

Finalmente, por el lado de las relaciones públicas, se motiva la competitividad y se comparte publicidad que ayuda a conservar la alianza con los asistentes y da un buen manejo de imagen de marca.

 

Ver más:

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados