Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos son los retos que llevan a una mala estrategia de marketing digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Hoy en día hay una clara búsqueda por lograr dar con la estructura correcta, que acabe con una mala estrategia de marketing digital y esto obliga a un estudio profundo de cómo alcanzar los mejores resultados en ello.
  • La permanencia de una mala estrategia de marketing digital obliga a  diagnosticar el desempeño de lo que haces como mercadólogo.

  • Hay un importante número de herramientas que bien ejecutadas, nos permiten acabar con una mala estrategia de marketing digital.

  • Sin lugar a dudas, un elemento que no podemos perder de vista en la actualidad, es el que tiene que ver con el entendimiento del mercado.

Partir de entender el mercado, ubicar a tu marca o cliente dentro de este (definiendo la competencia, por ejemplo) y comenzar a trabajar en objetivos claros, con la ayuda de elementos como las redes sociales, ayuda a acabar con una mala estrategia de marketing digital en la actualidad.

Esta área, según un estimado de Gartner, cuenta con importantes desafíos como el concretar sinergias entre las organizaciones, para poder comunicar la visión de marketing digital de mejor forma.

Otro de los retos es el de aumentar el peso que juegan las tecnologías y la narrativa de la data en marketing digital y un tercer reto que confesaron en la investigación que Gartner llevó a cabo, es que se tiene que manejar de mejor forma el presupuesto y recursos para atender las prioridades en las estrategias de marketing digital.

Diplomado online en Marketing Digital que inicia este 28 de octubre, te ofrecen a lo largo de 8 semanas, para que desarrolles las habilidades con que lograrás identificar los elementos cruciales en tu estrategia digital y saber el camino que sigues, al comunicarte a través de plataformas como las redes sociales.

Dentro de este Diplomado encontrarás herramientas y plataformas a través de las cuales podrás comprender de mejor forma los insights digitales, convirtiéndote en un buen estratega y ayudar a tu equipo en la toma de decisiones y optimización tus resultados.

Entre los objetivos del programa están:

Identificar las técnicas de comunicación más adecuadas al utilizar medios digitales.

Entender el entorno digital: repercusiones, retos y oportunidades.

Comprender cómo planificar, gestionar y medir tanto la publicidad como la comunicación online.

Conocer herramientas capaces de medir los resultados de cada una de las estrategias.

Obtener bases y herramientas para desarrollar un plan de marketing digital estratégico.

Aprender los aspectos legales que regulan internet y las tendencias en redes sociales.

Temario:

Módulo 1

Introducción al Marketing Digital
Fechas: 28 de octubre, 2 y 4 de noviembre.

Módulo 2

Branding en medios digitales
Fechas: 9, 11 y 16 de noviembre.

Módulo 3

Estrategia y Planeación Digital
Fechas: 18, 23 y 25 de noviembre.

Módulo 4

Legislación Interactiva
Fechas: 30 de octubre, 2 y 7 de diciembre.

Módulo 5
Estrategias en Redes Sociales
Fechas: 9, 14 y 16 de diciembre.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados