x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos son los puestos de marketing que tienen más demanda en la pandemia y la tendrán tras ella. 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Conoce algunos de los puestos de marketing clave para las empresas en esta época de pandemia y tras su terminación.

La pandemia también ha transformado la forma en que las organizaciones desarrollan sus distintos proyectos ligados al marketing, por ello, algunas posiciones dentro de este departamento están ganando más relevancia, pero, ¿sabes cuáles? Tener una idea de ello sin duda permitirá a cualquier profesional prepararse mejor para ser más relevante para las empresas, por ello, aquí veremos algunos de los puestos de marketing clave.

Según lo comparten diversos expertos, estos son algunos de los puestos en marketing que tienen más demanda este año y algunos que la tendrán tras la pandemia:

  • Performance y Growth Marketing Managers

En los mercados creativos y tecnológicos ha incrementado la necesidad de mercadólogos enfocados en hacer crecer las bases de consumidores y rastrear el rendimiento de las campañas publicitarias. Ante ello es que puestos como el de lo Performance Marketing Manager o Growth Marketing Managers son muy solicitados.

Si tienes la capacidad de enfocarte en el crecimiento y eres responsable para crear estrategias de adquisición y retención de clientes; si tienes l habilidad de crear campañas publicitarias pagadas que tengan buen rendimiento, y que cuenten con resultados medibles en cuanto a interacciones, clics o ventas, debes saber que existen oportunidades importantes afuera que requieren de la combinación de creatividad y marketing con KPIs y resultados cuantificables.

Brand Manager / Branding Designer

Dado que establecer una identidad de marca visible es la única forma en que una compañía puede sobresalir en los mercados competitivos, los brand manager son solicitados pues son los responsables de crear estrategias de marca e iniciativas de marketing para impulsar la visibilidad.

Por otro lado, según la firma Career Group Companies, los branding designers se requieren pues trabajarán en el diseño de identidades de marca memorables y en el reconocimiento de los productos.

Los individuos que tienen éxito en estas posiciones tienden a ser creativos, y enfocados en la “Big Picture”. Además poseen fuertes habilidades de comunicación para colaborar de forma exitosa con múltiples departamentos.

VP de Comunicaciones

Pasando al terreno de los puestos que tendrán mayor demanda tras la pandemia, este primero es destacado por Market Pro Inc. y ganará relevancia dado que las emrpesas se han dado cuenta de qué tan importante es la comunicación dentro de un negocio. Las acciones que las firmas ejecutan aora definirán el resultado en el largo plazo. Ante ello, es crucial que las empresas mantengan la conexión con los clientes para asegurar lealtad y transparencia.

El VP de Comunicaciones debe ser estratégico, el rol tiene la responsabilidad de gestionar todo lo relacionado a las estrategias de comunicación y el desarrollo de relaciones externas. Su tarea será generar awareness y apoyo para la organización a través de distintos medios, como redes sociales canales de noticias, entre otros. Mantendrán a las personas informadas acerca de cambios y mejoras en la empresa.

Líder de experiencia del cliente

Incluso previo a la pandemia los puestos ligados a la experiencia del cliente ya eran populares. Conforme la tecnología ha avanzado, los negocios se han tratado de mantener al día para ser competitivos. Tras la pandemia, las empresas tendrán la tarea de re enfocarse y reinventar la experiencia de marca. Las firmas necesitarán estrategias para mejorar su postura en el mercado y esto las llevará a requerir de expertos que ayuden a asegurar que los buyer journey’s sean lo más fluidos posible.

La tarea de los líderes de CX será esa, colaborarán con los diseñadores de UX, los desarrolladores y los equipos de marketing y comunicaciones, así como los product managers para asegurar transiciones fluidas para los clientes a través del proceso de compra.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados