Estos son los programas de radio favoritos de los mexicanos, según el género

Martha Debayle y a Brozo como los titulares de programas de radio más populares entra audiencia de México, según una encuesta.

El Estudio Hábitos de Consumo de la Radio 2017 del Departamento de Merca 2.0, coloca a Martha Debayle y a Brozo como los titulares de programas de radio más populares entra audiencia de México.

En una encuesta realizada a 473 personas, el 10.6 por ciento de los hombres indicó que Brozo (Víctor Trujillo) es su locutor favorito, mientras que el 10.1 por ciento de las mujeres prefiere a Martha Debayle.

El top 3 de los hombres se completa con José Ramón Sancristobal “El Estaca” (8.4 por ciento) y Ciro Gómez Leyva (8.1 por ciento), mientras que el de las mujeres con Toño Esquinca (7.5 por ciento) y Fernanda Familiar (7 por ciento).

En contraste, pese a que la audiencia tenga un locutor preferido, no quiere decir que se su programa favorito, ya que el 10.6 por ciento de los hombres dijo que su programa favorito es “La Corneta” (Los 40 Principales) y el 15.2 por ciento señaló “Ya Párate” (Los 40 Principales).

Sin embargo, el Top 3 de los hombres se completa con El Mañanero (WRadio) y “Ya Párate” (Los 40 Principales), mientras que el de las mujeres con “Toño Esquinca y la muchedumbre” (Grupo Radiocentro) y Martha Debayle (WRadio).

La radio es uno de los medios de comunicación que ha tratado de mantenerse actualizado pese a las innovaciones tecnológicas, de tal forma que su incursión en internet le ha sumando nuevos mecanismos, como por ejemplo videos y publicidad audiovisual. Con lo cual cambia la percepción que antes se tenía.

Según la Encuesta Nacional Nacional de Contenidos Audiovisuales 2016, elaborada por el Instituto Federal de las Telecomunicaciones (IFT), mostró que el 62 por ciento de los encuestados declaró poseer un aparato de radio contra el 96 por ciento que afirmó contar con una televisión y el 77 por ciento un teléfono celular.

Del total de los consultados, solo el 41  por ciento indicó que escucha radio, menos de la mitad de la población mexicana. En cuanto a las preferencias de sintonía por banda de transmisión, el 71 por ciento prefiere la FM contra apenas un 14 por ciento que sintoniza la AM, un 11 por ciento que escucha ambas opciones y un 1 por ciento que no sabe.