Estos son los productos de Microsoft que pasan a ser obsoletos a partir de hoy

Modern black glossy laptop or notebook PC with colorful touchscreen interface on wooden table outdoors with selective focus effect

Windows 8, además de Internet Explorer 8, 9 y 10 dejan de recibir soporte de manera oficial a partir del día de hoy, por lo que los usuarios de estos productos deberán actualizar o quedar expuestos ante futuras vulnerabilidades de seguridad.

Por supuesto, no es la primera vez que Microsoft da por finalizado el servicio y soporte a alguno de sus productos, sin embargo, en el caso de Windows 8, se trata del sistema operativo con la vida más corta, ya que estuvo en servicio únicamente por tres años.

Actualmente Windows 8 e Internet Explorer siguen siendo productos altamente usados alrededor del mundo, pese a lo que pudieran pensar aquellos que conocen los problemas detrás de estos productos, como la interfaz metro que tanto molestó a los usuarios, o la lentitud de IE frente a otros navegadores.

Según cifras de StatCounter, Internet Explorer es el segundo navegador más utilizado en el mundo, ya que cuenta con una cuota de mercado del 19.37 por ciento, superado por Chrome, el líder con el 53.96 por ciento del mercado en cuestión de equipos de escritorio y laptops.

Por su parte, de acuerdo con la misma fuente, Windows 8 es el quinto sistema operativo más utilizado en el mundo, con una cuota de mercado del 3.74 por ciento, superado por OSX, Windows XP, Windows 8.1 y Windows 7, con el 9.9, 10.52, 14.57 y 52.74 por ciento respectivamente.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo