Estos son los posibles logos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Imagen: https://tokyo2020.jp

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 presentó las cuatro opciones que tiene para el diseño del logotipo oficial que representará a la justa deportiva que se celebrará en la capital de Japón y que prosiga a los juegos que se celebrarán en Río de Janeiro el próximo verano.

Como parte de la estrategia de mercadotecnia diseñada para despertar el interés y pasión por el olimpismo entre los japoneses, los organizadores preseleccionaron cuatro logotipos con la finalidad de que sea el público el que elija el diseño definitivo.

Un total de 14,599 diseños fueron presentados como parte del concurso organizado por la competencia del logotipo del Comité, de acuerdo con información del sitio alemán Design Tagebuch.

Los diseños finalistas fueron presentados en rueda de prensa en la capital nipona por el Comité de Organización de Tokio 2020, que decidió abrir un nuevo proceso de selección tras desechar el logo elegido inicialmente a raíz de una polémica por supuesto plagio.

Cada ciudad sede de los Juegos Olímpicos desarrolla impresionantes campañas de mercadotecnia con la finalidad de avivar el interés del público local e internacional, así como de las marcas que patrocinan la justa deportiva. Una de las innovaciones que seguramente formarán parte del marketing de los juegos es el reciente anuncio del gobierno japonés que al afirmar que los taxis sin conductor podrán circular por Tokio en el año 2020.

De acuerdo con el sitio oficial de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 estos son los finalistas:

1. Emblema de cuadros armonizados. En Japón, este diseño basado en un patrón de cuadros está inspirado en el periodo Edo (1603-1867) , usa el color tradicional japonés azul índigo y expresa elegancia y sofisticación.

Print
Imagen: tokyo2020.jp/en

2. Este diseño expresa la relación entre el dinamismo de los atletas y la alegría de los espectadores, y la expansión de la paz y la armonía en todo el mundo. Pretende englobar la fuerza mental y física, el movimiento dinámico y la velocidad. El diseño también expresa el respeto y la cálida hospitalidad japonesa.

160323_???_??160323_???_??

Imagen: tokyo2020.jp/en
Imagen: tokyo2020.jp/en

3. Este diseño está inspirado en el dios del viento y el dios del trueno japoneses, y tratan de transmitir el movimiento dinámico en el instante en que un atleta rompe la cinta en la línea de meta. También expresan continua contribución de los atletas a la paz a través de su tenacidad mental y física, y una conexión para el futuro.

tko20_032216
Imagen: tokyo2020.jp/en

4. El logo representa a “la flor de la gloria del mañana”, y tata de expresar las caras de los atletas que se esfuerzan por alcanzar una mejor marca personal y las caras brillantes de personas a medida que aplauden los competidores. Esta flor fue particularmente popular durante el periodo Edo, y sigue siendo uno de los favoritos.

Print
Imagen: tokyo2020.jp/en