Estos son los países más seguros para visitar este 2017

En los últimos rankings de Forbes o Fortune, ciudades como Nueva Zelanda o Australia eran las favoritas para vivir, visitar y hacer negocios, según su clima político, social y empresarial, aunado a que carecían de alertas de seguridad.

Según el índice del World Economic Forum’s Travel & Tourism, los criterios para medir la seguridad de un país incluyen el índice de terrorismo, clima social, político, delincuencia, violencia en las empresas, clima empresarial, servicios policiales y tasa de homicidios.

Entre los países más seguros para visitar, destaca Catar, por sus altos índices de seguridad, por sus destinos turísticos, como Souq Waqif, Jeque Faisai, Pearl-Qatar, entre otros. Ruanda también, ya que tiene bajos índices de terrorismo y homicidio, la policía es fiable, además de ser el hogar de maravillas de la naturaleza.

Suiza es otro país que ha gozado desde hace décadas de una fama positiva, y es que tiene un clima político excelente, clima empresarial recomendable, y como bellezas naturales, los Alpes o Matterhorn.

Noruega se encuentra en la séptima posición, por la fiabilidad de su policía, su naturaleza, sus 18 rutas turísticas, su ópera y su ruta de cervezas artesanales, mientras que Singapur tiene un alto puntaje en seguridad, baja violencia comercial, alta fiabilidad de la policía, amplia oferta cultural y de naturaleza.

Asimismo, Hong Kong goza con una de las tasas de terrorismo más bajas del mundo, amplias rutas para moverse en la ciudad, playas, templos entre otros. En Omán, Yemen, es la cuarta ciudad más segura del mundo, además de que es muy socorrida por sus paisajes naturales, mercados, así como una policía segura.

Islandia ocupa la tercera posición, ya que es conocido como un “paraíso de tranquilidad”, ya que tiene altos índices de seguridad, auroras boreales, la icónica laguna azul, glaciares, cascadas y áreas donde nadan ballenas.

Los Emiratos Árabes Unidos se encuentran en la segunda posición, ya que anualmente reciben a 14.4 millones de visitantes internacionales. Es considerado el segundo destino más seguro del mundo, con una amplia oferta de restaurantes, tiendas, además de sus playas del Golfo Pérsico.

El número uno es Finlandia es considerado el país más seguro del mundo, por sus atracciones turísticas, auroras boreales, su festival de Cine del Sol, así como sus icónicas saunas y paisajes naturales.