Internacional.- Los emojis se han convertido en una herramienta muy importante para la comunicación hoy en día y es que, según datos publicados por el portal web Statista, el 70,4 por ciento de las personas los utiliza porque representan a la perfección lo que está pensando. Cada cierto tiempo, Unicode lanza nuevos emojis para que así los usuarios puedan seguir expresando a la perfección sus pensamientos.

Ayer, se celebró el Día Internacional del Emoji y Apple reveló 59 nuevos iconos que estarán disponibles en todos los dispositivos iOS a finales de este año. A partir de que se lancen, por lo tanto, los usuarios de un iPad o un iPhone podrán utilizar diversas opciones relacionadas con la discapacidad como iconos de perro guía, silla de ruedas, un oído con audífono y también piernas y brazos protésicos.

Apple celebrará la diversidad con sus nuevos emojis

Tal y como ha comunicado la empresa fundada por Steve Jobs, “celebrar la diversidad en todas sus muchas formas es parte integral de los valores de Apple y estas nuevas opciones ayudan a llenar un vacío significativo en el teclado emoji”.

Asimismo, otro de los cambios significativos en los emojis será el que se produzca en el de “Holding Hands”, que suele usarse para representar a parejas y relaciones y que también será sometido a una gran actualización. Apple ha prometido que los usuarios podrán seleccionar hasta 75 combinaciones posibles de tonos de piel y género.

También se lanzarán nuevos emojis de comida y animales

También, en la nueva actualización, se incorporarán más emojis relacionados con la comida como el falafel, la mantequilla, el ajo y el gofre. Además, se ampliará el catálogo de animales representados en emojis incorporando a algunas especies como el orangután, la mofeta y el flamenco.

Todos estos nuevos emojis llegarán cuando se liberen formalmente los nuevos sistemas operativos de Apple. En concreto, cuando estén disponibles para los usuarios iOS 13, iPAdOS, tvOS 13, macOS Catalina y watchOS 6. De momento, estos nuevos sistemas operativos están en fase beta y se prevé que se lancen el próximo otoño, cuando Apple muestre a todos los nuevos iPhone y iPad, según indican los rumores.

loading...