CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos son los mejores horarios para postear en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Buscar el momento ideal para que tus post no pasen desapercibidos se ha vuelto un factor importante para diferentes empresas

¿El mejor horario para postear? Si alguna vez te has puesto a pensar por qué tus publicaciones no alcanzan el éxito que creías que tendrían, tal vez las estas posteando en el momento menos indicado por lo que Sprout Social compartió una lista con los mejores horarios del día para lanzar un post en algunas de las redes sociales más importantes.

Para llegar a estas conclusiones, la empresa se basó en más de 20 mil clientes de sus filas, quienes utilizan Sprout Social para programar y publicar sus contenidos en línea, lo que les ayudó a determinar cuándo estos tenían una mayor tasa de participación, los cuales podrían variar de los informes de la propia red social.

Cabe recordar que si bien cada red social presenta ciertas estadísticas con las cuales puedes conocer los horarios de tu audiencia, esta información es un poco distinta a la que trae este informe puesto que las primeras estadísticas están basadas principalmente en los cuándo los usuarios están activos en la aplicación, pero eso no siempre asegura que sea un éxito. 

Antes de presentar los datos que Sprout encontró es importante señalar que estos resultados surgen de un análisis de los usuarios con datos del 2020, y que todas las horas que aparecen enumeradas hacen referencia a la zona horaria central (CS), misma que hay en la Ciudad de México.

Facebook 

Tras el análisis a las 20 mil cuentas, la empresa concluyó que los mejores momentos para publicar en la red social son los martes, miércoles y viernes, entre las 09:00 a 13:00 horas, mientras que los lunes entre las 09:00 a 12:00 horas. El peor día para publicar son los sábados y los horarios son entre las 22:00 y 02:00 horas.

Los resultados tienen sentido al colocar los fines de semana como uno de los peores momentos para postear algo, pues en muchas ocasiones los usuarios tienen a pasar el tiempo haciendo otras cosas, sin embargo, también habrá quien aproveche su tiempo en las redes sociales.

Instagram 

Sprout concluyó que en Instagram el mejor momento para publicar está en los martes, entre las 11:00 y 14:00 horas, pero bien podrías postear a lo largo de la semana, específicamente de lunes a viernes, en un horario de las 11:00 horas a las 12:00 horas. 

¿El peor momento? Al igual que en Facebook, en esta red social el compromiso de los usuarios durante los fines de semana, en especial el domingo, puede ser reducido, sin embargo, esto también podría tener relación con el tipo de usuarios comerciales que tiene la empresa encargada del estudio.

Twitter 

En el caso de la red social del pajaro azul, la empresa indica que serían los miércoles, entre las 09:00 y 15:00 horas, el mejor momento para postear un tuit, mientras que de martes a jueves, entre las 09:00 y 11:00 horas, también hay un gran momento de participación. 

No obstante, es importante recordar que en Twitter las redes sociales y la información circula mucho más rápido que en la redes sociales anteriores, por lo que en la mayoría de los casos es importante mantener una interacción constante. Ante esto, lo mejor sería experimentar para descubrir si vale la pena el éxito de algún tuit en un horario estelar o la difusión constante de contenido.

¿Los peores días? Se repite el patrón de las redes sociales, dejando a los fines de semana como el peor momento para publicar, así como los horarios que va desde las 23:00 hasta las 04:00 horas.

LinkedIn 

En el caso de LinkedIn, Sprout afirma que es de martes a jueves, entre las 09:00 y 12:00 horas, el mejor momento para publicar en tu perfil, concluyendo de nueva cuenta que los fines de semana son la peor opción, así como los horarios entre las 23:00 a las 03:00 horas.

Esto resulta interesante, pues recientemente LinkedIn señaló que el lunes era el mejor momento para enviar un mensaje InMail que si, no es lo mismo que un post, pero podría tener una relación con los mismos.

Nuestras conclusiones 

Este análisis podría ser relevante para algunas de las marcas que se encargan de difundir contenido por redes sociales, pero también puede no tener gran importancia para muchas otras, por lo que lo más importante es conocer a tu propia audiencia individual, así como sus comportamientos específicos para trazar una estrategia más efectivo.

En caso de que vayas iniciando en las redes, estos horarios podrían ser un buen punto de partida para luego optimizar con relación a tus propios hallazgos, pues cada industria se maneja de forma diferente.

LEER MÁS

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

ferias turisticas

Regresan las Ferias Turísticas a México

Las Ferias Turísticas y eventos más importantes en el sector regresan buscando recuperar tanto el turismo individual como el sector de grupos e incentivos, todos a realizarse antes de que termine el 2021 para vender las nuevas temporadas vacacionales de 2022.