x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos son los hombres más ricos del mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las grandes fortunas del mundo también se han visto afectadas por la actual pandemia que, por un lado, ha beneficiado a Amazon
  • Forbes contaba 2 mil 95 multimillonarios hasta el pasado 18 de marzo.

  • Jeff Bezos es el hombre más rico del mundo desde 2017.

  • Bill Gates se posicionó como el más acaudalado desde 1995 hasta 2017.

En un mundo desigual, la riqueza se concentra en unos cuantos, mientras que la gran mayoría de la población vive en pobreza o condiciones muy complicadas. El sistema económico del mundo, ha creado a algunas de las personas más acaudaladas, muchas de ellas responsables de servicios que usamos día con día y que cambiaron nuestra manera de ver el mundo e interactuar con él. Actualmente el hombre más rico del mundo es Jeff Bezos, dueño de Amazon y no es ningún misterio que esta empresa logró crecer mucho más gracias a la pandemia. El COVID-19 nos ha puesto en una situación económica complicada y estamos en tiempos de transición que hasta los millonarios deben tomar en cuenta.

La lista de Forbes de los hombres con las mayores fortunas, contaba 2 mil 95 multimillonarios hasta el pasado 18 de marzo. Sin embargo, debido al desplome de los mercados de valores mundiales por la pandemia, este número tiene a 58 personas menos que en 2019. De hecho, la publicación asegura que tan sólo 12 días antes de terminar su conteo, había 226 personas más. Estas personas, de hecho, aún con todo el dinero del mundo, fueron hasta un 51% más pobres que el año pasado.

Jeff Bezos

El fundador y presidente de Amazon ha sido uno de los grandes beneficiados por la pandemia, ya que las ventas en línea se despegaron al estar todos en cuarentena. Nació en Albuquerque, Nuevo México, en 1964 y se le considera “el hombre más rico de la historia moderna”, así como la primer persona en la historia cuyo valor supera los $200 billones de dólares. Se estima que su fortuna ronda los $117 mil millones de dólares. Ocupa este puesto desde 2017.

 

Notas relacionadas:

Sigue el ejemplo de empresas como Google y Facebook para un “home office” efectivo

Te enseñamos a adaptarte a una realidad laboral cambiante sin perder la cabeza

Adáptate al “home office” con la Bolsa de Trabajo Merca2.0

 

Bill Gates

El co-fundador de Microsoft ocupó el puesto del hombre más rico desde 1995 hasta 2017, cuando Bezos lo superó. Aparece en la lista de los más acaudalados desde 1987. Se dice que en 2010, su fortuna era de $53 mil millones de dólares y hoy alcanza los $94 mil 700 millones.

Bernard Arnault

Nacido en marzo de 1949 en Roubaix, Francia, es el presidente y director ejecutivo de LMVH Moët Hennessy – Louis Vuitton SE, conglomerado que conjunta algunas de las marcas más lujosas del planeta. Se le conoce como el hombre más rico del mundo de la moda, puesto que ocupa desde 2018. En 2019, supero momentáneamente a Jeff Bezos y actualmente su fortuna llega a los $86 mil 400 millones de dólares.

Warren Buffett

Es presidente de la compañía Berkshire Hathaway, dueña de marcas como Duracell, Dairy Queen, Fruit of the Loom y Helzberg Diamonds. Nació en 1930 en Omaha, Nebraska y se le considera uno de los inversionistas más exitosos. Su fortuna hoy ronda los 63 mil 200 millones de dólares.

Amacio Ortega

El segundo hombre europeo más rico del mundo es originario de España. Es fundador y presidente de Inditex un grupo que tiene marcas de moda como la cadena Zara. Llegó a ser el hombre más rico del mundo en 2015 por un periodo breve. Su fortuna es de 58 mil millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados