x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos son los empleos que serán más demandados en el mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Son más de 200 países en todo el mundo los que ha sido afectados por la pandemia de coronavirus (COVID-19), mismos que enfrentan retos, sociales y económicos; uno de los temas más sensibles en los últimos meses es el del empleo.

Son más de 200 países en todo el mundo los que ha sido afectados por la pandemia de coronavirus (COVID-19), mismos que enfrentan retos, sociales y económicos; uno de los temas más sensibles en los últimos meses es el del empleo.

Al respecto, hay que considerar que, de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se estima que durante el segundo trimestre se perdió el 14 por ciento de horas laborales por el COVID-19, equivalente a 400 millones de empleos a tiempo completo.

Si miramos un universo más reducido, basta con poner el ejemplo de México, ya que según información difundida recientemente por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), son cerca de 12 millones de personas las que se habrían quedado sin empleo en los últimos meses.

Sin duda, este es uno de los mayores retos que enfrentan los países de todo el mundo a medida que flexibilizan las medidas de mitigación del virus e implementan protocolos para incorporarse de manera paulatina a lo que se denomina como ‘nueva realidad’.

Puestos que serán oportunidad

La situación ha convocado a especialistas en la materia para estudiar, analizar, y prospectar sobre el futuro del empleo. Al respecto, Josh Graff, gerente nacional de Reino Unido en LinkedIn, dijo a la CNBC el mundo se enfrenta al “mercado laboral más difícil en una generación”.

En respuesta, la plataforma de relaciones profesionales publicó un informe en el que identifica aquellos roles o puestos más solicitados en la economía global, al analizar los datos de ofertas de trabajo en su plataforma.

Estos son los 10 puestos más solicitados a nivel mundial:

    • Desarrollador de software
    • Representante de ventas
    • Project Manager
    • Administrador de Tecnologías de la Información
    • Especialista en servicio al cliente
    • Digital Marketer
    • Soporte de TI / Help Desk
    • Analista de datos
    • Analista financiero
    • Diseñador grafico

Respecto al por qué los enlistó como los de mayor demanda, LinkedIn indicó que en su análisis fueron los que mayor número de vacantes se han publicado, además de que observaron un crecimiento constante en los últimos cuatro años y, probablemente más importante, que no registraron caídas significativas en la contratación durante el período de crisis.

La red sociales apuntó que, como valor agregado, es que estos puestos pagan un salario que entra dentro de los parámetros o encima del “salario digno”.

“Creo que la belleza de estos trabajos es que no necesariamente necesitas educación formal, puedes desarrollar las habilidades que necesitas en línea”, dijo Graff.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados