emoji
Imagen: emojipedia.org
  • Twitter es la red social dominante en el mercado de redes sociales, por el impacto que ha logrado en la conversación social en tiempo real.

  • Los emojis son imágenes que han facilitado la comunicación, ilustrando de mejor forma la interacción que hay entre los usuarios de redes.

  • El papel de las redes sociales se ha identificado cada vez más con audiencias mediante el análisis de sus perfiles y el sentimiento que impera en sus conversaciones.

Las redes sociales forman parte de un lucrativo negocio, ahora que el ocio que se buscaba en estas plataformas se convirtió en una industria publicitario y de Big Data sumamente demandado en el mercado tecnológico.

Uno de lo principales objetivos que han logrado las redes sociales ha sido la identificación de las necesidades que tienen las audiencias, para poder capitalizarlo ante las marcas que contratan sus servicios de publicidad y marketing.

Tan fuerte es este segmento que hay estimados de Statista en los que se advierte que la inversión en publicidad dentro de redes sociales, alcance a nivel mundial durante este 2019 los 98 mil millones de dólares.

Con base en esto, resulta sumamente importante para las redes sociales, entender a las audiencias, para poder generar insights con base en los cuales detentan su enorme industria publicitaria.

Los emojis más populares de Twitter

Hootsuite dio a conocer su informe digital 2019 y reveló cuáles eran los emojis más populares en Twitter.

El primero es “Face With Tears of Joy”, que desde 2013 ha sido usado más de dos mil 291 millones de ocasiones.

El segundo es “Red Heart”, usado más de un mil millones 97 mil ocasiones. El tercer emoticon es “Recycling Symbol”, usado en más de 936 millones veces.

El cuarto emoji más usado es “Smiling Face With Heart-Eyes”, con más de 843 millones de ocasiones que ha sido usado, mientras que en quinto lugar se encuentra “Heart Suit” con más de 700 millones de veces que ha sido compartido.

Desde esta apuesta, hoy en día nos encontramos ante un reto indispensable, que es el de asumir el conocimiento que marca la diferencia entre lograr resultados y concretar muy buenos resultados, que superen las expectativas de negocio con que se piensan las estrategias. Pero ojo, el concepto de negocio tiene que ser entendido desde su raíz, que significa sin ocio y por el contrario define toda actividad que se hace por una recompensa, ya sea comercial, de promoción o difusión.

Para especializarte aún más en el diseño de una estrategia en redes sociales y poder entender qué oportunidades y riesgos se te presentan, debes acudir al Diplomado en Social Media Marketing impartido por la Escuela de Mercadotecnia (Edem) y que arranca el próximo 26 de julio, con profesores junto a quienes trabajarás a lo largo de un curso de 80 horas.

Temario del Diplomado:

¿Cuándo y cómo hacer social media?
¿Cómo usar y con que objetivo las distintas redes sociales?
Clasificación y definición de las plataformas
Funcionamiento de las principales plataformas

Elementos para una estrategia exitosa en social media
El papel de las redes sociales en plan de medios
Estrategias de geolocalización
El papel del influencer en social media
Big data, el nuevo jugador del social media

Creación de una estrategia de content en redes sociales
Administración de contenido según la plataforma
Visual Content
Native Content
Herramientas de uso para fortalecer y medir la estrategia de content

¿Qué se puede medir en social media?
¿Cómo medir el éxito de una campaña en redes sociales?
Herramientas de medición gratuitas vs herramientas pagadas
Métricas y conversión en redes sociales
Herramientas de medición
El ROI en redes sociales

Tendencias en la sociedad
Panorama de oportunidades
Modelo de app marketing
Realidad aumentada
Casos de estudio

*El programa, la sede y los profesores pueden tener cambios sin previo aviso.

Para mayores informes:

+52 (55) 5219 – 2960 y (55) 5219 – 5770
Sin costo 01800 715 7444
[email protected]
www.escuelademercadotecnia.org

Facebook: @ESCUELAEDEM
Twitter: @escuelaedem