x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos son los elementos que debe de tener un CV a prueba de COVID-19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La búsqueda de empleo es una desafiante realidad en medio de la pandemia de COVID-19 que estamos viviendo ante este escenario.

Si algo ha enseñado la inesperada pandemia de COVID-19 a miles de profesionistas es trabajar en objetivos diarios y para muchos, parte de estos desafíos es la búsqueda de empleo.

Información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que sumaban más de 15 millones 700 mil personas desempleadas en México, a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

Con numero tan drásticos y una realidad tan cruda, la gestión de talento ha tenido que replantearse en todos los ámbitos y uno de estos es la preparación de un CV que resista los estragos de este fenómeno y ayude a quien lo presenta, a poder de promocionar su labor.

Incluir keywords en tu CV, con base en las palabras usadas en el anuncio publicado por la empresa

Qué debe de tener un CV en medio de esta pandemia

Hay una serie de recomendaciones que recogemos de diversos medios, que se han dado a l a tarea de ayudar a los profesionistas a preparar un CV, para lograr que este documento sean una buena extensión e comunicación, para dar a conocer sus talentos.

Hays, una consultora de reclutamiento, enlistó una serie de recomendaciones que te ayudará a poder preparar un CV interesante y bien estructurados de tal forma que al ser revisado por el reclutador logre atraer su atención del resto de documentos enviados. Ayuda a que tu reclutador time una decisión bien informada.

La firma también hace una segunda y muy importante recomendación, incluir keywords en tu CV, con base en las palabras usadas en el anuncio publicado por la empresa, de esta forma tu perfil tiene más probabilidades de empatar con las exigencias de la empresa.

Tienes que asegurarte de convencer a tu empleador no solo de contratarte, sino que eres una muy buena opción de inversión a futuro. Cerciórate de que cada uno de los skills que enlistes es uno mejor que el otro con el paso del tiempo.

Estructura tu CV con base en una secuencia de acontecimientos, que parte de un sumario, que describe de manera sintética tu perfil profesional, el aprendizaje que te llegó ante el reto y el beneficio de ser contratado por la empresa.dentro de Reino Unido, el 32 por ciento de las personas encuestadas aún no puede encontrar trabajo.

Dentro de Reino Unido, el 32 por ciento de las personas encuestadas aún no puede encontrar trabajo.

Comienza a abrir tus posibilidades

Lee Biggins, CEO de CV-Library, asegura que hay una enorme competencia por entrara a trabajar, por lo que es momento de sumar nuevos skills a tu CV, de hecho, el 51 por ciento de los encuestados aseguró que quiere aprender nuevas características, para ser más atractivos para el reclutador.

Esto también se comprueba con un estudio que llevó a caballo la plataforma, en donde asegura que dentro de Reino Unido, el 32 por ciento de las personas encuestadas aún no puede encontrar trabajo.

Los soft skill más solicitados en medio de esta pandemia son la adaptabilidad, el trabajo ético y la resilencia.

Piensa en trabajar desde casa

Los reclutadores, al menos algunos de ellos, están en búsqueda de colaboradores que demuestren poder trabajar de manera eficiente desde casa.

En un estudio que llevó a cabo eTalent, la plataforma encontró que de una serie de entrevistas aplicada a jefes de recursos humanos y ejecutivos senior, los soft skill más solicitados en medio de esta pandemia son la adaptabilidad, el trabajo ético y la resilencia.

Estas son las capacidades que tu perfil debe sumar, para poder contar con un CV que importe a los reclutadores en medio de la pandemia.

El aprendizaje que nos podemos llevar de esta serie de recomendaciones para mejorar un CV, es que el documento debe de partir de una dura realidad, que es la inesperada pandemia de COVID-19. Este arranque debe de hacerse desde el diseño hasta los skills que te describen, para lograr que tu documento no solo sea fuerte, sino fácil de identificar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados