Estos son los dos países a los que se podrá ir sin Visa

Desde que el gobierno de Juan Manuel santos decidió iniciar el proceso diplomático para eliminar la solicitud de visa a los colombianos en el exterior, la cancillería a continuado en la apertura de nuevos lugares que permitan al colombiano poder incluir nuevos destinos que antes parecían más distantes, en cierta medida por las normas consulares y los protocolos, entrevistas y tiempos de espera para acceder a un visado ya no son necesarios dependiendo el destino seleccionado.

Ahora a la lista de estos países se sumarán Moldavia y Albania los cuales de ahora en adelante ya no les exigirán visa a los colombianos. Se trata de un visado de corta duración para entrar a dichos territorios, por lo que es perfecto para viajes de vacaciones, permitiendo encontrar ofertas nuevas que darán el apalancamiento que necesita el sector del turismo en alianza con los entes gubernamentales dedicados a este sector en cada país o región que este en el acuerdo.

De esta manera ya son 76 países y 14 los territorios no estatales a los que los colombianos pueden viajar sin necesidad de tramitar una visa, sino con la sola presentación del pasaporte, una ventaja que les permitirá a las naciones intercambiar más experiencias culturales y poder conocer más de sus atributos intangibles como táctica de promoción entre las naciones.

Todo esto se suma a los logros de la última etapa del gobierno Santos en la cual se logró casi al mismo tiempo el ingreso de Colombia como miembro de la Ocde, la organización económica internacional que desde 1961 asesora a los países para el mejoramiento de sus políticas públicas. Según el presidente de la República, Juan Manuel Santos, “este es un verdadero club de buenas prácticas, donde están los países con mejores perspectivas y con mejor desempeño, y que ahora nos abrió sus puertas”. La organización está conformada por 34 países de los cinco continentes, gracias a los acuerdos tanto las visitas como la promoción del país aumento tanto en entrada de extranjeros como las salidas internacionales a países miembros, según dio a conocer el ministerio de Relaciones exteriores se observo como en 2010 los nacionales sólo podían ingresar sin visa a 25 países y un territorio no estatal, permitiendo ver el avance en 8 años consecutivos en esta materia.

loading...