x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos son los datos que debes conocer sobre el 5º Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, rindió su 5º Informe de Gobierno en la Asamblea de Legislativa.

Alrededor del medio día de este domingo, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, rindió su 5º Informe de Gobierno en la Asamblea de Legislativa.

Por acuerdo de la Comisión de Gobierno, el formato de este evento fue igual al del año pasado, en el que el líder de la capital nacional entregó por escrito el reporte de sus logros y actividades, para después dar paso al posicionamiento de cada uno de los grupos parlamentarios con el objetivo de desarrollar un análisis y recuento de la actual administración.

Al subir a la tribuna, y después de agradecer a gobernadores, diputados, asambleístas y otras personalidades políticas por asistir al al recinto, el Jefe de Gobierno capitalino expresó su solidaridad con los afectados por el temblor registrado el pasado septiembre, en donde extornó a los mexicanos a expresar unidad.

A continuación compartimos los datos que resumen lo más importante sobre la entrega de resultados del Gobierno de la Ciudad de México:

  1. En temas de movilidad, Mancera aseguró que existe un plan de mantenimiento, modernización y renovación de estaciones y trenes en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
  2. Con el aumento de la gasolina, el Metro incrementó a más de 500 mil pasajeros al día, además de 6 millones de usuarios reportados a diario.
  3. El sistema BRT del Metrobus de la Ciudad de México ha crecido a más de 1.5 millones de usuarios al día. Se incluirán autobuses híbridos y Euro VI.
  4. En relación con las opiniones de transporte sustentable, la administración actual afirmó que el sistema Ecobici registra más de 43 millones de viajes gracias a un total de 255 mil usuarios registrados.
  5. La renovación de la plantilla de taxis en la Ciudad de México será sólo por vehículos híbridos o eléctricos.
  6. Implementación del programa “Basura Cero” con la intención de gestionar de manera adueñada las más de 13 toneladas de desperdicios por día que se generan en la ciudad. En 5 años se han aprovechado alrededor del 50 por ciento de los residuos sólidos que se producen.
  7. Durante 2016, la Ciudad de México se convirtió en la primera ciudad de América Latina en emitir un bono verde por mil millones de pesos.
  8. Los programa e iniciativas de apoyo económico en pensión alimentaria para adultos mayores ya supera los 500 mil beneficiados.
  9. El programa “Médico en tu Casa” atiende a más de 3 millones de hogares y da consulta a cerca de 267 mil personas.
  10. Durante los 5 años de gobierno se han creado poco más de 548 mil nuevos empleos, lo que representa 1 de cada 5 empleos formales del país.
  11. La Ciudad de México está considera dentro de las primeras 20 marcas ciudad a nivel mundial y es la tercera más importante al interior del país.
  12. -En turismo, la ciudad pasó de recibir a 11 millones de visitantes anuales a 13 millones.
  13. -El Maratón de la Ciudad de México es uno de los 10 más importantes a nivel mundial.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados