CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos son los clubes deportivos que ya firmaron con app de criptomonedas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La empresa Crypto.com ha llegado a acuerdos de colaboración con siete marcas del ámbito deportivo mundial.
  •  La plataforma digital será el socio oficial de la competición Libertadores de 2023 a 2026.

  • La compañía se convirtió en el socio oficial de criptomonedas del equipo de fútbol francés, París Saint Germain.

  • Quiere apostar por un NFT con el equipo de fútbol de Lionel Messi y Neymar Jr.

El mundo de las criptomonedas se sigue extendiendo de una manera muy rápida en todo el planeta. Esta moneda digital sigue ganando terreno en lugares donde nadie se lo imaginaba y ya se está llegando a hablar de la gran supremacía que puede tener en la economía mundial en un futuro no muy lejano.

El deporte, es una industria que se puede ver alejada de este tipo de transacciones pero en la actualidad ya ha empezado apostar por incursionar en él. De acuerdo a una encuesta reciente, realizada por la firma Morning Consult señala que el 47% de los aficionados al deporte tienen un cierto conocimiento del mundo de las criptomonedas, y que un 27% posee alguna de estas nuevas divisas. Es por eso, que el mundo de las divisas digitales se sigue arraigando cada vez más en esta industria y sus fanáticos.

Actualmente existe una empresa dedicada a la compra y venta de criptomonedas que es la principal en tener colaboraciones con diferentes equipos deportivos de gran renombre en el mundo.

Esta empresa que se llama Crypto.com, fue fundada hace cinco años y ya cuenta con una comunidad de 10 millones de usuarios registrados y tiene firmado acuerdos de colaboración con la Fórmula 1, la Serie A de fútbol de Italia, la compañía de artes marciales mixtas UFC, el equipo de hockey profesional sobre hielo Canadiens de Montreal, el equipo francés de fútbol París Saint Germain (PSG), el fabricante de automóviles Aston Martin y el equipo de la NBA Philadelphia 76ers.

Así como uno de sus últimos contratos con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para que la plataforma digital sea el socio oficial de la competición Libertadores de 2023 a 2026.

El objetivo principal de esta empresa al tener un abanico de socios deportivos en sus haberes es “acelerar la transición mundial a criptomonedas y el deporte es la mejor forma de llegar a sus próximos 1,000 millones de usuarios”.

Los NFT, las criptomonedas y la industria deportiva

La compañía que tiene 2,600 empleados considera que es la combinación perfecta entre el deporte y las monedas digitales y más por el interés que actualmente tienen cada uno de los fanáticos de estos deportes por este mundo.

Entre otros de los principales elementos que está usando Crypto para llegar a ese público deportivo, son el uso de los “non-fungible token” o “token no fungible” o mejor conocidos por sus siglas NFT.

El pasado 9 de septiembre se anunció el acuerdo de Crypto.com en el que se convertía en el socio oficial de criptomonedas del equipo de fútbol francés, París Saint Germain (PSG), y se empezó a especular sobre la opción de una colaboración de NFT con el equipo de Lionel Messi y Neymar Jr.

“Entre la visibilidad de la marca, el acceso al estadio y al equipo y el desarrollo en colaboración de NFT, no tengo ninguna duda que crearemos experiencias nuevas y emocionantes para los aficionados al fútbol de todo el mundo”, declaró el cofundador y actual consejero delegado de la compañía digital, Kris Marszalek.

La incursión de esta firma en el mundo de los NFT puede ser una inversión muy importante para la moneda digital. Recordemos que un NFT puede ser uno de esos cromos clásicos con deportistas, pero en vez de ser una imagen en un papel es una fotografía digital o un video que su costo puede ir incrementando con el tiempo.

 

También puedes leer:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados