Estos son los autos más seguros de 2016

Internacional.- La Euro NCAP (European New Car Assessment Programme) anunció cuáles son los modelos de autos que se ubicaron en la cima de la seguridad para los pasajeros y los peatones en 2016. Hay un Toyota, un Hyundai y un VW.

La seguridad es clave en los automóviles de hoy. No basta con consumir poca gasolina, ser confortables o viajar más rápido que el resto, es vital que sean seguros.

Con esta premisa, la organización Euro NCAP (European New Car Assessment Programme) publicó la lista de los vehículos nuevos en Europa que obtuvieron las mejores puntuaciones en sus respectivas categorías.

Para este año, se probaron 18 nuevos autos de pasajeros y cuatro monovolúmenes grandes. Los tres mejores en cada categoría son: el Toyota Prius en la de “Familiar Grande”, el Hyundai Ioniq en la categoría “Familiar Pequeño” y el Volkswagen Tiguan como “Mejor Pequeño Off-Roader” de 2016.

Este es el video de las pruebas:

Categoría Familiar Grande ▼

El Toyota Prius ganó en esta categoría. Su paquete de seguridad de serie, el “Toyota Safety Sense”, funcionó bien y logró reconocer y evitar posibles accidentes con peatones.

toyota
Imagen: EuroNcap

autos-1

Categoría Familiar Pequeño ▼

El ganador fue el Hyundai Ioniq. Le siguieron el Kia Niro y el Subaru Levorg.

hyundai_bic
Imagen: EuroNcap

autos-2

Categoría SUV pequeño ▼

La ganadora es la Volkswagen Tiguan, le siguieron el Audi Q2, el Seat Ateca y el Peugeot 3008.

tiguan_bic
Imagen: EuroNcap

 

autos-3

La lista completa con todos los detalles.