Estos son los autos más confiables del mundo

didi-autos
Foto: Bigstock
  • El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló el año pasado que se ensamblaron en México 3 millones 908 mil 139 automóviles.

  • Toyota es la marca más valiosa del mundo.

  • Estados Unidos se mantuvo como el principal destino de los autos armados en México.

En el mundo, Toyota es la marca más valiosa, con 29.99 millones de dólares; seguida de Mercedes Benz, con 25.68 mdd; BMW, con 25.62 mdd; Ford, con 12.74 mdd y Honda, con 12.7 mdd.

Las marcas de autos hoy en día se ubican como líderes después de cumplir con diversos puntos en los estándares de los consumidores, que cada vez es más complicado conseguir.

Algunos los evalúan por fortaleza de marca, entre los que brillan Volkswagen, con 58 por ciento, seguida de Nissan, con 50.6 por ciento; Honda, con 50.1 por ciento; Toyota, con 44.1 por ciento y Chevrolet, con 41.7 por ciento, al menos en México.

Otros destacan por el lujo, entre las que lideran BMW, con 63.9 por ciento; Mercedes Benz, con 63.7 por ciento; Audi, con 63.1 por ciento; Porsche con 55.1 por ciento y Land Rover, con 46.8 por ciento.

Algunos más por si son amigables con medio ambiente, es el caso de Hyundai Ioniq Electric es el auto más respetuoso con un índice de 67; en tanto, Volkswagen eGolf fue clasificado como el noveno automóvil más respetuoso con el medio ambiente en el mundo, con un índice de 62. La Jeep Grand Cherokee Trackhawk 4×4 es la menos amigable, con un índice de 25.

Los más confiables

Finalmente, lo más difícil de ganarse: la confianza. En este punto, JD Power realizó su estudio (con más de 30 años) y este año destaca el duelo entre las mass market brands y las marcas de lujo.

Específicamente, línea de lujo Lexus de Toyota encabezó la lista por octavo año consecutivo con 106 problemas, seguida del Porsche de Volkswagen AG con 108, aunque sus totales de confianza aumentaron de 99 y 100 respectivamente el año pasado.

Los vehículos de la marca Toyota empataron en el segundo lugar con Porsche, y las marcas Chevrolet y Buick de GM completaron los cinco primeros.

Las empresas como Toyota Motor Corp., General Motors Co. y Hyundai Motor Co. tuvieron un promedio de 135 problemas, seis menos que para marcas como la línea homónima de BMW AG y Mercedes-Benz de Daimler AG.

Todo esto, calculando 177 problemas experimentados en los últimos 12 meses en ocho principales categorías; basado en 32 mil 952 respuestas de propietarios de modelos 2016.

loading...