Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos son los 239 nuevos emojis que WhatsApp pone a disposición de sus usuarios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Internacional.- Las apps de mensajería instantánea han cambiado nuestra forma de comunicarnos y la más popular, en estos momentos (y desde hace ya algunos años) es WhatsApp. Las cifras hablan por sí solas y, tan solo entre enero y julio del año pasado, los usuarios le dedicaron a esta app más de 85 mil 210 millones de horas al servicio. Así que no es de extrañar que WhatsApp ofrezca novedades a sus usuarios para que así no abandonen la app.

Pertenecen a la versión Unicode 12.0

Una de estas novedades tiene que ver con los emojis, que también se han convertido en un auténtico lenguaje de la comunicación online actual y usarlos es lo más habitual ya en las apps de mensajería. En concreto, WhatsApp ofrece ahora unos 239 nuevos emojis a todos sus usuarios.

Tal y como ha señalado la web WABetaInfo, la versión WhatsApp Beta de la app en Android ha recibido ya los nuevos emojis pertenecientes a la versión Unicode 12.0, después de que fuera aprobada y estrenada por el Consorcio Unicode el pasado mes de marzo.

Solo están disponibles en la versión Beta

En concreto, estos nuevos emojis están disponibles en la versión WhatsApp Beta 2.19.315 que se estrenó ayer y que ofrece una nueva colección de emojis entre los que se incluyen piernas y brazos ortopédicos, audífonos, corazones negros y blancos, una gota de sangre, personas con bastón de guía, aparatos médicos, en silla de ruedas, una mano haciendo el gesto de pellizcar y también uno de los que más se usará: una cara bostezando.

Además hay nuevos animales como orangutanes, flamencos, perros con correa; comida como patatas, gofres, ajos, cebolla; un emoji del planeta Saturno, ropa interior, bañadores y un sinfín de emojis que harán las delicias de todos los que usan estos elementos en sus conversaciones día a día.

Si tienes la versión normal de WhatsApp y quieres probar estos nuevos emojis, tan solo tienes que entrar en la tienda Google Play para encontrar la versión de prueba o beta. Dicha versión es aquella en la que se prueban todas las funciones y novedades que están por llegar pero también debes saber que, al ser una versión Beta, puede contener errores, fallos y bugs que hay que perfilar antes de que la nueva versión esté disponible de forma especial.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.