Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos son los 15 puestos más exitosos en LinkedIn para 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El terreno actual laboral se ha transformado y se adapta a una nueva realidad social.
  • El comienzo de año es un momento de búsqueda laboral favorable para los nuevos aspirantes.

  • La actual pandemia ha generado una nueva búsqueda laboral activa.

  • La búsqueda de empleo resulta difícil para los nuevos solicitantes, el contar con un empleo que permita un crecimiento profesional es la meta de cada interesado.

 

El año nuevo ofrece una variedad de nuevas oportunidades, esta temporada es un período esencial para el reforzamiento de las habilidades y los cambios estructurales, a pesar de la cuesta de enero y de los estragos generados por la actual pandemia, es el inicio de año una temporada importante para búsqueda del empleo, sin embargo, se debe tomar en cuenta no solo se trata de busca trabajo, sino una oportunidad de crecimiento laboral, por ello conocer cuáles son los puestos más exitosos y solicitadas por las grandes empresa, reduce de manera benéfica las opciones abiertas, permitiendo a los solicitantes generar mejores estrategias para obtener el puesto que potencialice la carrera profesional del interesado.

El terreno actual laboral se ha transformado, es por ello que es relevante conocer los siguientes 15 puestos que ofrecen y buscan las empresas según señala LinkedIn la red social de los profesionistas brindaran a los solicitantes diversas oportunidades de crecimiento profesional.

Los puestos más exitosos

Representante de desarrollo de negocios: El profesionista se encarga de identificar y procurar a los nuevos clientes y negocios, para cumplir con este tipo de perfil el interesado debe tener como principales aptitudes un gusto por las ventas y los negocios.

Investigador/a de experiencia del usuario: Este profesional se dedica a planificar, diseñar y ejecutar estudios de usuario, para posteriormente analizar los resultados, debe contar con diversas habilidades sociales y de análisis de datos.

Ingeniero/a de datos: El profesional que guste de la tecnología, la programación y el análisis de datos, obtendrá con esta vacante un crecimiento profesional, ya que el interesado transforma datos en formatos que se puedan entender fácilmente.

Analista de servicio al cliente: Está vacante está pensada para recabar y analizar información que permita la resolución de conflictos de maneras más efectivas, siendo el gusto por la atención al cliente y habilidades sociales las principales características de los interesados.

Desarrollador/a de backend: El interesado modifica y mejora el servidor, las aplicaciones y bases de datos para mejorar la experiencia final de los usuarios, por ello el contar con gusto por la tecnología y la programación es fundamental para solicitar este tipo de vacantes.

Científico/a de datos: Este especialista busca transformar todos los datos recuperados brutos y convertirlos en información valiosa, por ello es importante que se cuente con habilidades relacionadas con la tecnología, la programación y el análisis de información.

Auxiliar de investigaciones clínicas: Esta vacante busca a quien desarrolle, coordine y supervise estudios clínicos con medicamentos, nutrición médica o productos sanitarios, para esta vacante deben contar con aptitudes de desarrollo clínico.

Especialista on-site: El brindar servicios de soporte técnico en la supervisión de las actividades diarias, es la actividad principal de este profesional buscando generar respuestas precisas y oportunas hacia los clientes.

Ingeniero/a de pruebas de software: esta vacante está pensada para que un profesional realice y analice pruebas de software, con la intención de analizar su funcionamiento, por ello se busca a un interesado en el desarrollo y automatización de pruebas.

Desarrollador/a de frontend: Es esta vacante para la persona responsable de programar el navegador de una web, por ello se debe contar con diversas habilidades de programación, gusto por la tecnología y el diseño.

Administrador/a de incidencias: El interesado debe administrar el ciclo de vida de todas las interrupciones, fallas y reducciones de calidad no planificadas de los servicios de TI, por ello debe conectar con gusto por los sistemas y el desarrollo de la tecnología.

Representante de operaciones: Este profesional se encarga de verificar que todas las tareas se lleven a cabo de manera eficiente, por ello el contar con habilidades sociales, de logística y relacionadas con la administración de procesos y personal será benéfico para el interesado.

Especialista comercial: Este analista profesional genera diversas estrategias de marketing, propiciando las oportunidades comerciales que se presente, por ello se debe contar con gusto por la planeación y los procesos sociales.

Diseñador/a de experiencias de usuario: Este es el responsable de ejecutar y medir las reacciones de los usuarios dentro y fuera de las plataformas digitales, por ello se debe contar con habilidades sociales y un alto gusto por los procesos comunicativos y la atención al cliente.

Gerente de producto: Este profesional debe identificar las necesidades de los clientes y usuarios buscando la forma de resolverlos y anticiparse a las situaciones, por ello se debe contar con aptitudes relacionadas con el servicio y el análisis de información.

 

 

 

 

 

 

Ahora lee: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados