Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Estos son los 100 mejores CEOs del mundo, según el top de Brand Finance

Empresarios latinoamericanos destacan en el nuevo top 100 de los mejores CEOs del mundo, creado por Brand Finance.
  • La mitad de los directivos seleccionados por Brand Finance pertenecen a sectores tecnológicos y de medios.

  • Al menos 27 de los CEOs de marca posicionados en este 2023 proceden de áreas como la ingeniería o finanzas.

  • Entre los ejecutivos reconocidos este año, sólo nueve fueron los fundadores de las empresas que ahora lideran.

 

El ranking de Brand Finance de los mejores CEOs del mundo se redujo este 2023 a 100 nombres, dejando un campo más cerrado para la evaluación de liderazgo empresarial.

Se trata de una evaluación anual realizada por parte de la consultora de valoración de marcas, la cual mapea los distintos tipos de liderazgo y acciones de “inspiración” que se ven reflejados en la reputación de los directivos tanto de forma externa como interna.

 

Estos son los 100 mejores CEOs del mundo

En el listado de los 100 CEOs mejor valorados,

Y es que este último, Maluhy Filho, presidente ejecutivo de Itaú, fue el único representante latinoamericano en destacar en el top 100, ganando la carrera a Daniel Hajj, de la mexicana América Móvil, quien subió posiciones en la evaluación pero no logró entrar a la tabla.

 

“El ascenso de Huang al primer puesto refleja su papel crucial en la supervisión del avance de Nvidia hacia la próxima era de la informática, a través de la innovación en inteligencia artificial, biología digital, ciencias climáticas y vehículos autónomos y robótica. Esto ha impulsado a la marca a seguir logrando cambios positivos ayudando a resolver desafíos ya redefinir el futuro”, destaca el informe Brand Guardianchip Index 2023.

 

Como se puede ver en la tabla de los primeros sitios, Mukesh Ambani, de Reliance, y Satya Nadella, de Microsoft se posicionaron en segundo y tercer lugar, respectivamente; por debajo encontramos otras compañías conocidas y, obviamente, a sus líderes, como Shantanu Narayen, de Adobe, Sundar Pichai, de Google, y Punit Renjen, de Deloitte.

En cuanto a la representación femenina en la industria, sólo 11 mujeres se lograron colar al ranking, dejando arriba a Leena Nair, de Chanel, como la mejor posicionada, con el lugar número 11.

Este reporte es un gran referente para todo emprendedor y empresario dispuesto a seguir los pasos de gigantes económicos, pues se basa en los impulsos comerciales y de liderazgo que son reflejados por parte de los ejecutivos a nivel mundial, el mensaje que transmiten a los inversores, al mercado mismo y a sus colaboradores de marca (internos y externos), pero sobre todo, al “cambio positivo inspirador” que pueden provocar en las nuevas generaciones a la hora de sumar puntos a su reputación.

 

 

 

Ahora lee:

CEOs de Heineken, Didi y Uber escucharán “estrategia” de Samuel García

Brecha salarial en E.E.U.U.; CEOs ganan 324 veces más que trabajadores

Estrategias ESG superan al metaverso en las prioridades de los CEOs

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados