CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos son los 10 anuncios más poderosos del mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Conoce los 10 anuncios que brillan por su poder ante el consumidor, logrando que comprendieran el mensaje y más aún, que se conectaran con él.
  • La inversión en publicidad digital acapara el 41.1 por ciento de la inversión en medios

  • Conoce los 10 anuncios que brillan por su poder ante el consumidor, logrando que comprendieran el mensaje y más aún, que se conectaran con él.

  • La marca deportiva Nike colocó dos de sus comerciales en la cotizada lista de los comerciales más poderosos del mundo.

El arte de la publicidad es complejo. Se calcula que el gasto en publicidad global creció un 4 por ciento durante 2019 en el mundo, el año previo se registró un crecimiento del 4.3 por ciento.

La industria publicitaria se ha adaptado perfectamente cada vez que hay un movimiento de enormes magnitudes, como hace algunos años lo fueron las redes sociales. Actualmente, la estabilidad de la ejecución de las estrategias.

En el mundo, la inversión en publicidad digital acapara el 41.1 por ciento de la inversión en medios, la televisión recibe 34.5 por ciento, los periódicos tienen 7.2 por ciento, Outdoor acapara 6 por ciento, la radio tiene 6 por ciento, las revistas obtienen con 4.5 por ciento y el cine consigue 0.6 por ciento. La TV recibió menor inversión a la que acapara la parte digital, pero los estrategas han sabido complementar las estrategias con todos los elementos a su disposición.

Notas relacionadas:

Sin embargo, más allá del presupuesto, está la manera en que se invierte el dinero, la parte creativa debe recibir una gran tajada, pues es importante que los consumidores comprendan el mensaje para que sea efectiva.

Pero, de acuerdo con cifras de Ace Metrix en el arranque de este 2020, no es así, los consumidores no logran comprender en muchas ocasiones lo que se anuncia, algunos consumidores señalaron en su estudio “Cultural Perception — The Most Empowering Ads of 2019”, que no siempre entendían lo que se anunciaba o cómo la marca estaba conectada al mensaje.

Pero también encontraron que hay 10 anuncios que brillaron por su poder ante el consumidor, logrando que comprendieran el mensaje y más aún, que se conectaran con él.

Sin un orden de mayor a menor, los 10 comerciales colocan a sus marcas como las que hacen la publicidad más poderosa en el mundo, porque son enriquecedores al centrarse en narrativas de creación de marca que giraron en torno al propósito.

Spot: Be Cheerful

Anunciante: NBA

 

Spot: Share The Love

Anunciante: Walmart

 

Spot: Maynor de Leon

Anunciante: Nike

Spot: Justin Gallegos

Anunciante: Nike

Spot: Dick’s Sporting Goods Foundation

Anunciante: Dick’s Sporting Goods

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Deporte Especial

Es una disciplina que se practica en Juegos Olímpicos desde la edición de Sídney 2000, en Australia, tanto en la rama femenil como la varonil.