CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos son 5 acuerdos de las empresas tecnológicos con la Casa Blanca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Empresas como Google, Microsoft, Apple, Amazon e IBM, hicieron acuerdos por miles de millones de dólares para reforzar la seguridad del país.

Las grandes empresas tecnológicas tuvieron una cita con el presidente Joe Biden en la Casa Blanca donde los líderes tecnológicos se comprometieron a reforzar los esfuerzos de seguridad cibernética luego de varios ciberataques de alto perfil como el contratista de software del gobierno SolarWinds o el oleoducto Colonial Pipeline.

Empresas como Google, Microsoft, Apple, Amazon e IBM, hicieron acuerdos por miles de millones de dólares para reforzar la seguridad del país, con compromisos como trabajar para cambiar los estándares de seguridad de la industria y proporcionar a otras empresas herramientas suficientes para tener una seguridad más sólida. Otro más es la de capacitar a los trabajadores que cubrirán al menos 500 mil puestos de ciberseguridad dentro de los Estados Unidos

Anterior a la reunión en la Casa Blanca, el presidente Joe Biden había dado la orden de que todas las agencias estadounidenses deberán utilizar una autenticación de dos factores para poder iniciar sesión, esto con la intención de prevenir ciberataques.

Con esto en mente, cada una de las empresas invitadas firmó un compromiso diferente, aunque todas bajo el lente de reforzar la seguridad de Estados Unidos. Aquí te dejamos los 5 acuerdos pactados en la reunión, según la CNBC.

  • Apple 

La empresa de Tim Cook se habría comprometido a crear un programa para realizar mejores en la seguridad de las cadenas de suministro de energía de la Casa Blanca, por lo que Apple trabajaría con los proveedores para poder adoptar una autenticación multifactor y capacitación en seguridad.

  • Google 

Por su parte, Google invertirá más de 10 mil millones de dólares durante cinco años con la intención de fortalecer la ciberseguridad. Asimismo, se comprometió a capacitar a 100 mil estadounidenses en campos técnicos como soporte de TI y análisis de datos por medio de su programa Career Certificate. ¿Para qué es el compromiso financiero? Este se utilizará para fortalecer la cadena de suministro de software y la seguridad de código abierto, entre otras cosas.

  • Microsoft 

La empresa tecnológica se comprometió a invertir 20 mil millones de dólares para herramientas de seguridad más avanzadas, así lo indicó el CEO Satya Nadella por medio de su cuenta de Twitter. Además, Microsoft también haría una inversión de 150 mdd para apoyar a las agencias gubernamentales a actualizar sus sistemas de seguridad y expandir las asociaciones de capacitación en ciberseguridad.

  • IBM 

IBM se comprometió a capacitar a más de 150 mil personas para brindarles habilidades de ciberseguridad en tres años, además de asociarse con colegios y universidades históricamente afroamericanos para impulsar la diversidad de la fuerza laboral. La empresa también informó que tendría una nueva solución de almacenamiento de datos para las empresas con infraestructura crítica y trabaja en métodos de cifrado seguros para la computación cuántica.

  • Amazon 

En el caso de Amazon Web Services, la división de computación en la nube de Amazon, señaló que brindaría a los titulares de cuentas  diversos dispositivos de autenticación multifactor gratuitos para proteger mejor sus datos. Asimismo, prevé ofrecer “formación sobre concienciación sobre la seguridad” a organizaciones e individuos.

Así como estas empresas, otras más invitas a la reunión de unieron con iniciativas para capacitar a más trabajadores sobre ciberseguridad, como la empresa de servicios financieros TIAA, quien señaló que incluso haría una asociación con la Universidad de Nueva York para ofrecer una maestría a sus colaboradores en ciberseguridad, la cual será totalmente reembolsada.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, le aseguró a la CNBC que el evento “reunió al grupo adecuado de personas para tener una buena discusión”.

La intención de esta reunión, además de reunir a grandes empresas en favor de la ciberseguridad, también era un momento para que se enfatizará la colaboración entre distintos sectores comerciales dentro del país estadounidense para trabajar en conjunto.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados