CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos serán los nuevos espacios para el skate en la CDMX

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con la creación de nuevos espacios para el skate, la CDMX atraerá turismo y buena publicidad.
  • El Gobierno de la CDMX volverá las ruinas de los balnearios de Atlantis y El Rollo en espacios para el deporte urbano.

  • La infraestructura tendrá tres pistas y un escenario para conciertos.

  • Con esto, la ciudad atraerá turismo y buena publicidad al apoyar las nuevas tendencias del deporte.

 

El Parque de Cultura Urbana (Parcur), donde se ubicaban los balnearios Atlantis y El Rollo en el Bosque de Chapultepec, serán espacios para el skate con tres pistas y un escenario para conciertos. Con la creación de nuevos espacios para el skate en la Ciudad de México (CDMX), se abre una oportunidad positiva tanto para los atletas como para la ciudad. 

“Por una parte contribuye en la dimensión física y mental de los participantes, y por el otro contribuye a alcanzar y mejorar la oferta deportiva municipal”, dice el experto en diseño y construcción especializada de circuitos Pump Track y pistas de Skate, Carlos Iglesias.

 

Un skatepark para fomentar el deporte

La rehabilitación de la infraestructura tuvo una inversión de 80 millones de pesos y el Gobierno de la Ciudad de México rescató más de 59 mil 124 m2 de lo que fue Atlantis y El Rollo, indica información de El Universal.

Los balnearios fueron un sueño en la época de los ochentas y noventas, pero para tiempos antes del proyecto skate, la zona estaba cubierta de maleza y grafitis.

Las ruinas solo traían a la mente un paisaje de desolación e intervención urbana, pero esa situación está cambiando, en la zona se potencializará el skateboarding profesional y se prevé que 872 usuarios visiten el lugar a diario.

Para cumplir con el objetivo, en la infraestructura se acondicionaron tres bowls de calidad profesional; dos para adultos y una para los más pequeños.

El lugar estará acondicionado con un escenario, un sitio de actividades libres y un estacionamiento.   

En la superficie de lo que era El Rollo, se instaló una cafetería, un restaurante, una zona de estancia, un mercado para venta de comida o artículos y una galería.

Lo más inesperado es que el gobierno mantendrá las intervenciones de grafitis en la infraestructura abandonada.

 

Los beneficios de los nuevos espacios skate

La creación de los nuevos espacios por parte del gobierno de la CDMX propiciarán que los deportistas urbanos o de acción practicarán en espacios donde no exista peligro, reduciendo el indice de caídas por práctica en lugares inapropiados.

Los atletas adquirirán más agilidad con las distintas superficies, plataformas y líneas de fluidez y mejorarán su salud.

Respecto a los beneficios a la ciudad, habrá menos deterioro a infraestructuras públicas, menos quejas de la ciudadanía, y atraerá turismo y buena publicidad para la ciudad, ya que estará en sintonía con las nuevas tendencias deportivas urbanas.

 

Ver más:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados