Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Estos serán los empleos que tendrán más demanda y mejor pagados en 2019

Es común que durante la vida laboral, las personas busquen cambiar de empleo con el objetivo de crecer personal y profesionalmente, pero muchas veces se enfrentan a un mercado distinto al que conocieron antes de entrar a su trabajo actual.

Es común que durante la vida laboral, las personas busquen cambiar de empleo con el objetivo de crecer personal y profesionalmente, pero muchas veces se enfrentan a un mercado distinto al que conocieron antes de entrar a su trabajo actual.

Esto es muy importante al considerar diversos factores, como la competencia y competitividad, en México, por ejemplo, hay cerca de 56 millones de personas que forman parte de la población económicamente activa (PEA), de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Si nos reducimos al mundo de la mercadotecnia y publicidad, se estima que hay alrededor de 175 mil 303 personas laborando en áreas relacionadas con publicidad y mercadotecnia, de acuerdo con el Observatorio Laboral.

Sea un universo o el otro, en ambos casos hay una fuerte competencia por lo que si estamos en busca de una nueva oportunidad profesional o laboral, deberemos presentar el perfil más completo competitivamente hablando para posicionarnos como candidatos atractivos para las empresas.

En ese sentido, conocer las tendencias laborales nos ayudará a identificar áreas de oportunidad y de mejoramiento para afinar nuestro perfil. Ejemplo de ello es ubicar aquellos trabajos que serán los de mayor crecimiento y mejor remunerados en el año.

Al respecto, la consultora PayScale, que monitorea el mercado laboral en Estados Unidos difundió recientemente un nuevo estudio en el que identifica algunas áreas o sectores en los que habrá mayor demanda y mejores salarios en el presente año.

De tal forma, según el reporte ‘Tendencias económicas: reflexiones sobre 2018, predicciones para 2019’, destaca que los trabajos enfocados en desarrollar soluciones tecnológicas en la nube, la inteligencia artificial experimentarán un mayor crecimiento; aunque se menciona de manera destacada que el cultivo y comercialización de productos derivados del cannabis también manifestarán un impulso importante.

Según Payscale, los trabajos con mayor crecimiento en 2019 se relacionan con:

  • Computación en la nube
  • Inteligencia artificial
  • Big Data
  • Ciberseguridad
  • Realidad virtual o aumentada
  • Publicidad digital
  • Cannabis y marihuana

Conocer este tipo de tendencias es importante ya que, en mayor o menor medida tendrán un efecto espejo en otros mercados, y el mexicano no será la excepción.

Considerando esto, te invitamos a participar en el Estudio Anual de Sueldos y Salarios 2018 de la Revista Merca2.0, para conocer tu opinión sobre cuál es la situación actual del ambiente laboral al interior de la industria.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados