Estos serán los colores de moda en la próxima temporada

colores

Internacional.- A pesar de que estamos aún metidos de lleno en el verano, hay empresas (como, por ejemplo, las de moda) que ya están presentando las nuevas tendencias para la próxima temporada otoño-invierno, para así adelantarse a las marcas de la competencia y generar expectación entre los consumidores. Ahora, Pantone, empresa estadounidense del Pantone Matching System para la comparación y comunicación del color ha dado a conocer cuáles van a ser los colores de moda la próxima temporada.

Esta selección de colores, Pantone, la ha presentado a través de un informe que ha titulado “Disguise” (que se traduce como “disfraz”) y, según la vicepresidenta de la compañía, Laurie Pressman “no se tiene que entender de manera literal, ya que ponerse un disfraz puede ofrecer diferentes cualidades a las personas, empoderándolas y liberándolas”.

Pero, aparte de esta definición del informe, ¿quieres saber cuáles serán los tonos o colores que se van a llevar la próxima temporada? Pantone ha destacado que las tonalidades rosa, amarillo y morado serán tendencia absoluta.

En cuanto a rosas, decir que el rosa piel será el tono más importante y los beiges, blancos rotos y azules van a estar influenciados por este color. En cuanto al amarillo, el que más destacará será el tono limón y, por su parte, el morado será tendencia en sus tonos más suaves.

Lo cierto es que son muchas las marcas que siguen las tendencias de Pantone a la hora de lanzar sus campañas y es que Pantone se ha convertido en algo más que una institución del color, puesto que incluso se ha aliado con otras marcas para crear productos con sus característicos colores.

Así que ya sabes, si tienes que lanzar productos o una estrategia de marketing en la próxima temporada, ten en cuenta los colores que Pantone marca que van a ser tendencia la próxima temporada.