Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Estos países se pondrían el refuerzo de vacuna contra el COVID-19

Uno de los temas centrales en estos tiempos de pandemia es el de la viabilidad de tomar el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, es decir, una tercera dosis

refuerzo vacuna covid-19

Uno de los temas centrales en estos tiempos de pandemia es el de la viabilidad de tomar el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, es decir, una tercera dosis.

Desde que supimos que el Covid-19 era más que un simple virus y que nos trajo una pandemia que parece interminable, lo más esperado fue la vacuna contra la enfermedad, la cual llegó bastante rápido y, al día de hoy, ha permitido pensar en un futuro más promisorio.

Actualmente, gracias a la aplicación de la pandemia, estamos teniendo una vida más cercana a la realidad previa a la pandemia, aunque sigue siendo necesario tomar medidas de prevención, como el uso constante de cubrebocas, la sana distancia, entre otras más.

Sin embargo, pese a la seguridad que representa el haber sido inoculados con alguno de los biológicos existentes, todavía permanece el riesgo de contagiarse y no sobrevivir.

Ante ello, y tomando en cuenta que las vacunas tienen su propio porcentaje de efectividad, ha comenzado a surgir la iniciativa de recibir una tercera dosis, una dosis de refuerzo, contra el Covid-19.

La discusión ha dado todo tipo de información, desde aquella que dice que no es garantía de nada y otra más que, por el contrario, habla de lo benéfica que pudiera ser una tercera dosis de la vacuna para reforzar su efectividad.

Un reciente análisis de Ipsos habla de la población que estaría dispuesta o de acuerdo en tomar una dosis extra de refuerzo para sentirse más protegida.

Tal como lo demuestra la gráfica depositada arriba, en países como Brasil y México más del 75 por ciento estaría de acuerdo en vacunarse por tercera ocasión.

En México, por ejemplo, el 76 por ciento de los ciudadanos encuestados dijo que estaría dispuesto a recibir una dosis de reforzamiento, mientras que en Brasil, el 82 por ciento también lo haría.

Ahora bien, en países como España, Alemania, Rusia, Francia, Italia y Japón, menos del 50 por ciento de los encuestados manifestó no estar del todo de acuerdo con la idea de inocularse por tercera ocasión.

Pese a todo, queda claro que se trata de una iniciativa que seguirá dando de que hablar sobre si es bueno o no vacunarse por tercera ocasión.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados